Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Las mascarillas al aire libre dejarán de ser obligatorias el 26 de junio

Pedro Sánchez ha anunciado que las mascarillas dejarán de ser obligatorias a partir del 26 de junio al aire libre.

Las mascarillas en el exterior dejarán de ser obligatorias a partir del 26 de junio, es decir, el próximo fin de semana se podrá estar al aire libre sin mascarilla. Eso sí, siempre que se guarde la distancia interpersonal mínima de un metro y medio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la nueva medida sanitaria durante su participación en la clausura de la XXXVI reunión del Cercle d’Economia.

Sánchez ha explicado que, “Como presidente del Gobierno, y lo que hemos vivido durante estos 15 meses de pandemia, antes que optimista prefiero ser prudente. Y aun así, desde la prudencia. Esta vez los optimistas van a aceptar y puede hasta que se queden cortos. España va a superar todas sus previsiones”.

Y matiza: “Me gustaría empezar esta intervención haciendo un anuncio muy importante para los 47 millones de compatriotas en nuestro país. Me gustaría decirles que vamos a celebrar un Consejo de Ministros extraordinario el próximo jueves y en el cual vamos a proponer que no sea obligatoria la mascarilla en espacios libres desde el sábado 26 de junio”.

Se trata de una iniciativa que la mayoría de comunidades habían reclamado desde hace semanas, dejaron de considerar el uso de las mascarillas al aire libre como algo prioritario por la baja incidencia de contagios y el avance de la vacunación en España.