Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Alicante reforzará la presencia policial en costa y zona de ocio el finde

El concejal de Seguridad ha indicado que ante la previsible llegada de turistas y personas con segunda residencia aumentarán la vigilancia.

Tras el fin del Estado de Alarma, el concejal de Seguridad, ha anunciado más controles policiales en la zona de fiesta y en los espacios de más interés del municipio, ya que esperan mayor afluencia de gente.

Como es previsible por el interés turístico de Alicante, este fin de semana esperan la llegada no solo de turistas nacionales e internacionales, sino de personas que tienen su segunda residencia en la capital y hasta el reciente fin del Estado de Alarma no podían venir por el confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana.

150 personas de refuerzo para el fin de semana

Por ello, el concejal de Seguridad, José Ramón González, ha indicado esta mañana que reforzarán aún más el número de policías locales en la zona de marcha y la de costa, “porque suponemos que vendrá bastante gente fuera de la provincia de Alicante de viernes a domingo”. Además, seguirán usando los drones para controlar aforos y que se cumplan medidas preventivas. “Ya este fin de semana, la afluencia fue masiva, pero el trabajo de la Policía Local ha sido estupendo, así como la colaboración de los hosteleros y la ciudadanía. Por eso no hemos tenido incidencias graves como en otras ciudades”.

González ha explicado que habrá mayor vigilancia por las mañanas en las playas y por las tardes y noches en la zona del centro y de ocio. Y también en la playa de Sant Joan.

“La gente va a venir sus casas de Alicante y también para disfrutar de este maravilloso clima”

José Ramón González, concejal de Seguridad Alicante