Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Marzà: “Una vez terminado el curso, no somos nadie para decir que hacer o no a las familias”

El conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, ha pedido a los jóvenes que se sigan respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias “en todo momento”, pero ha indicado que “una vez terminado el curso, no somos nadie para decir que a las familias que tienen que hacer o no”.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en el VIII Congrés del Bloc-Compromís  que se celebra este domingo en Fira València, tras los brotes surgidos a raíz de los viajes de fin de curso de algunos alumnos de la Comunitat Valenciana.

Marzà ha defendido que la comunidad educativa “ha sido un gran ejemplo de cómo se han hecho bien las cosas” y “debe seguir así aunque el curso se haya terminado”. “Tenemos que continuar apostando por entornos seguros y hacer más fuerza” para que “los más jóvenes sigan haciendo una apuesta clara por la seguridad y salud” ha afirmado el conseller.

En ese sentido, ha añadido “hay que evitar situaciones de riesgo” porque “nuestros hijos e hijas, nuestros adolescentes, han demostrado que en entornos seguros se comportan de forma segura”. Además, ha lanzado “un mensaje de tranquilidad” porque “sí seguimos haciéndolo como hasta ahora el conjunto de las personas del territorio, seguiremos avanzando”

Brotes alumnado

La Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública notificó ayer otros dos brotes de coronavirus procedentes de viajes de fin de curso, con 13 y 24 alumnos positivos respectivamente, que se suman a los 67 alumnos contagiados en el macrobrote originado en Mallorca.

En total hay activos tres brotes activos en la Comunitat Valenciana con más de 100 personas contagiadas por coronavirus.

Los dos nuevos brotes proceden de una excursión a Salou del colegio Mas Camarena en Paterna y el otro de un viaje a Lloret de Mar (Girona) del colegio Maristas de València.