Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Elche se crece en el Martínez Valero ante el Atlético Saguntino (1-0)

El equipo franjiverde suma la tercera victoria seguida como local gracias a un gol de Benja y se consolida en la zona de playoff.

El Elche C.F. sigue creciendo en el Martínez Valero y ayer sumó la tercera victoria consecutiva como local en un partido que ha dominado de principio a fin ante el Atlético Saguntino (1-0).

El gol de Benja, en el minuto 7, ha bastado para dejar los tres puntos en casa en un choque que ha podido terminar con más goles en la portería visitante, y que supone la tercera jornada consecutiva sin perder además de la consolidación del equipo en la zona de playoff de ascenso a Segunda División.

Los hombres de Josico han empezado como un vendaval, con un asedio constante por ambas bandas, y en una de estas acciones ha llegado el tanto del partido. Collantes ha roto por banda izquierda, ha pasado atrás y Benja ha controlado primero y definido después para firmar su gol número 10 en lo que va de competición liguera.

Las ocasiones han seguido llegando y varias veces ha tenido el Elche el segundo, en especial en un chut de Nino que ha dado en el palo y en un disparo de Iván Sánchez desde dentro del área que ha despejado con una buena intervención el meta visitante. En el inicio de la segunda mitad el equipo franjiverde ha dispuesto de la oportunidad más clara de todo el encuentro: penalti por agarrón en el área a la salida de un córner, Nino se encarga de lanzarlo pero el portero adivina su intención y despeja el lanzamiento.

El Elche ha seguido intentando marcar el segundo por todos los medios ante un Saguntino que ha esperado su momento, bien colocado atrás, pero los franjiverde han estado también muy bien en zona defensiva y han anulado todas las opciones de peligro del cuadro romano. Con esta victoria el Elche suma 44 puntos y se afianza en la zona de playoff, con el objetivo de seguir creciendo partido a partido en la recta final del campeonato.

Ficha técnica

Elche C.F.: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Jony Ñíguez, Benktib (Provencio, min. 75); Iván Sánchez (Josan, min. 82), Collantes, Nino; y Benja (Sory, min. 66).

Atlético Saguntino: Lluna; Álex Felip (David Fas, min. 63), Marín, Óscar, Rafa; Lois, Gilabert (Kata, min. 63), Juliá, Gallego, Carlos Esteve; y Nuha (Boix, min. 76).

Goles: 1-0, min. 7, Benja.

Árbitro: Martínez Montalbán (Comité Murciano). Amonestó a los locales Jony Ñíguez, Gonzalo Verdú e Iván Sánchez y a los visitantes Rafa y Marín.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 del Grupo III de Segunda División B disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 5.788 espectadores.