Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Marta Martín tras la dimisión de Rivera: “Hemos demostrado que no estamos aquí ni por el sueldo ni por un sillón”

La diputada de Cs admite que “ya me hubiera gustado ver a otros líderes haciendo lo mismo que Albert Rivera, con la misma responsabilidad y coherencia”.

“Albert Rivera ha sido una persona ejemplar y con lo que ha hecho queda demostrado que Ciudadanos es un partido de verdad y que no estamos aquí ni por sueldo ni por un sillón”. Así se ha manifestado hoy la diputada de Ciudadanos (Cs), Marta Martín, que ha admitido tras la ejecutiva de la formación celebrada esta mañana que “es un día duro, pero ya me hubiera gustado ver a otros líderes haciendo lo mismo que Albert Rivera, con la misma responsabilidad y coherencia, dignificando la política”.

Martín ha remarcado que “seguimos pensando que Ciudadanos es una opción necesaria, la única que puede dar estabilidad y garantizar la gobernabilidad del país, tanto a derecha como a izquierda”. Ha refrendado además su compromiso. “Aquí estaré, junto a miles de compañeros, para seguir defendiendo nuestras ideas y seguir peleando por la libertad y por la igualdad de todos”, ha asegurado.

Sobre los resultados electorales, la diputada ha admitido que “no son buenos para el partido, pero tampoco para España. Un país de extremos no es un país de futuro”. Ha augurado que “la subida de determinadas fuerzas tanto a la derecha como en el independentismo y la izquierda más radical va a generar mucha crispación. Estamos en una situación en la empeoran las posibilidades de pacto”.

A su juicio, “ahora más que nunca tenemos que saber transmitir que la solución está en el centro, en la moderación, en la sensatez, en buscar puntos de acuerdo y en intentar que este país mire al futuro, sin crispación”.