Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El MARQ acoge el 14 de junio un maratón de donación de sangre y médula

La cita solidaria que se ha presentado hoy coincidirá con la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre.

El MARQ acogerá el próximo lunes, 14 de marzo, la cuarta maratón de donación de sangre que cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante. La jornada organizada por Asisa se celebrará entre las 9:00 y las 21:00 horas en el salón de actos del Museo.

La vicepresidenta de la Diputación de Alicante y diputada de Cultura, Julia Parra, ha asistido esta mañana a la presentación del maratón que coincidirá con la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre.

Parra ha manifestado su apoyo a esta iniciativa y ha reconocido “la generosidad y la solidaridad de los alicantinos que, con este sencillo gesto, contribuyen enormemente a generar recursos muy necesarios para salvar vidas y el mérito de todos los profesionales, que nos dan una lección de humanidad y buen hacer”.

A la presentación realizada en el MARQ han asistido además la delegada de ASISA en Alicante, Paula Giménez, el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, y jefa de servicio del Centro de Transfusiones del Gobierno valenciano, Mabel Ortiz.