Inicio Cultura El MARQ celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad con...

El MARQ celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad con una completa programación de talleres y visitas

Tanto el Museo Arqueológico como el MUBOMA calientan motores para Navidad con jornadas de puertas abiertas y otras propuestas para toda la familia durante la próxima semana.

MARQ visitas discapacida

A partir de hoy, y hasta el próximo domingo 3 de diciembre, el Museo Arqueológico de Alicante celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un calendario especial de talleres y visitas a la exposición internacional ‘Mayas. El enigma de las ciudades perdidas’. Las actividades previstas contemplan la participación de asociaciones de la provincia y está enfocada a difundir y acercar el patrimonio arqueológico del museo a colectivos con diferentes capacidades.

Además, tanto el MARQ como el Museo del Consorcio Provincial de Bomberos (MUBOMA) han programado una serie de actividades, como anticipo a su agenda navideña, destinadas sobre todo al público infantil. Ambos centros organizarán jornadas de puertas abiertas y talleres temáticos para disfrutar en familia de los días festivos de la próxima semana.

El salón de actos del museo arqueológico acogerá mañana sábado, a las 19:00 horas, un concierto de ‘Stile Vocale. Coro de Voces Blancas de Alicante’, a beneficio de la Sociedad San Vicente de Paul Alicante-Obra social Federico Ozanam. Asimismo, y coincidiendo con la festividad del Día de la Constitución, el MARQ celebrará una jornada de puertas abiertas, con entrada libre y gratuita, tanto para visitar el museo como los yacimientos de Lucentum y la Illeta dels Banyets, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Por su parte, el MUBOMA calienta motores para Navidad y abrirá sus puertas gratuitamente el miércoles 6 de diciembre a partir de las 11:30 horas para realizar una ‘Visita Mágica’ y el taller ‘La Flor de Pascua’. La programación continuará los días 8, 9 y 10 de diciembre con talleres y la iniciativa ‘El MuBoma solidario’.

Salir de la versión móvil