Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

5 detenidos y 230 kilos de marihuana incautados en La Nucia

En el operativo se han localizado 230 kilos de cogollos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Nucia a cinco hombres como supuestos miembros de un entramado dedicado a la adquisición de importantes partidas de marihuana para su posterior transporte y distribución en Reino Unido. En el operativo se han localizado 230 kilos de cogollos.

Los detenidos son de nacionalidad británica, ha informado este lunes la Comisaría provincial en un comunicado.

Los investigadores, pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Benidorm, supieron a principios de año de una posible organización que pudiera estar operando en la zona, cuyo modus operandi sería adquirir marihuana y transportarla a Reino Unido en el interior de camiones de transporte de mercancías, oculta entre la carga legal.

La investigación, tras realizar numerosas gestiones, se centró en el supuesto grupo criminal ahora desarticulado, cuyos integrantes tendrían diferentes furgonetas para transportar las partidas de droga desde el lugar de adquisición hasta el lugar de almacenaje, que resultó ser una vivienda unifamiliar de La Nucia.

Los agentes averiguan que los investigados no eran productores, sino que supuestamente adquirían grandes partidas de droga a otros presuntos productores de marihuana, y almacenaban la droga. Posteriormente organizaban transportes en camiones a Reino Unido de diferentes mercancías legales, entre las que presuntamente ocultaban la droga.

A los detenidos, de entre 26 y 41 años y nacionalidad británica, además de la droga, se les incautaron 230 kilogramos de cogollos de marihuana en un zulo oculto en el interior de una vivienda, cuatro furgonetas y más de 15.000 euros en efectivo.