fbpx
25.4 C
Alicante

5 detenidos y 230 kilos de marihuana incautados en La Nucia

En el operativo se han localizado 230 kilos de cogollos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Nucia a cinco hombres como supuestos miembros de un entramado dedicado a la adquisición de importantes partidas de marihuana para su posterior transporte y distribución en Reino Unido. En el operativo se han localizado 230 kilos de cogollos.

Los detenidos son de nacionalidad británica, ha informado este lunes la Comisaría provincial en un comunicado.

- Publicidad -

Los investigadores, pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Benidorm, supieron a principios de año de una posible organización que pudiera estar operando en la zona, cuyo modus operandi sería adquirir marihuana y transportarla a Reino Unido en el interior de camiones de transporte de mercancías, oculta entre la carga legal.

La investigación, tras realizar numerosas gestiones, se centró en el supuesto grupo criminal ahora desarticulado, cuyos integrantes tendrían diferentes furgonetas para transportar las partidas de droga desde el lugar de adquisición hasta el lugar de almacenaje, que resultó ser una vivienda unifamiliar de La Nucia.

- Publicidad -

Los agentes averiguan que los investigados no eran productores, sino que supuestamente adquirían grandes partidas de droga a otros presuntos productores de marihuana, y almacenaban la droga. Posteriormente organizaban transportes en camiones a Reino Unido de diferentes mercancías legales, entre las que presuntamente ocultaban la droga.

A los detenidos, de entre 26 y 41 años y nacionalidad británica, además de la droga, se les incautaron 230 kilogramos de cogollos de marihuana en un zulo oculto en el interior de una vivienda, cuatro furgonetas y más de 15.000 euros en efectivo.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,876FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El “Foro Crecer Innovando Lab_ Nucia” contará con 4 ponencias gratuitas on-line

Del 22 de octubre al 12 de noviembre el Laboratorio de Empresas de La Nucía (Lab_Nucía) organiza el “Foro Crecer Innovando Lab_ Nucia”.

La Nucía será sede de un “Open Internacional de Ajedrez”

El Pabellón Camilo Cano de La Nucía será la sede del “Open Internacional de Ajedrez” el sábado 31 de octubre.

Un brote en la Nucia eleva a 27 los casos activos de coronavirus en la localidad

Estos 5 casos de coronavirus se suman a los 22 que existen activos en la Nucia.

La Guardia Civil desmantela plantaciones de marihuana en mansiones de lujo en Playa de San Juan

Utilizaban sistemas de cultivo altamente especializados, que les podían aportar más de 630.000 euros de beneficios al año.

Extinguen un incendio forestal próximo al polígono La Alberca de La Nucia

Según han informado desde el Consorcio provincial de bomberos de Alicante, medios aéreos han extinguido un incendio forestal que se había iniciado...