Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Descubren una plantación de marihuana tras un incendio en una nave de Alicante

El incendio se originó en el cuadro eléctrico que se encontraba enganchado ilegalmente a la red eléctrica.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante y los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), localizaron anoche una plantación de marihuana al acudir a extinguir un incendio en una nave situada en Camino de las Parras.

La Policía Local informó que la emergencia se produjo sobre las 21,15 horas, cuando fueron alertados por los vecinos, tras observar que salía humo del interior de la nave, y de inmediato se personaron dos dotaciones policiales de la Unidad de Partidas Rurales, y el tren completo de bomberos con tres dotaciones del Parque del SPEIS y una docena de efectivos.

Según fuentes de bomberos a su llegada encontraron que el acceso de la nave estaba cerrado con varios perros en el exterior, y el fuego y el humo salía del interior de la nave. La Policía Local logró localizar a una persona que abrió la nave, para que pudieran intervenir los bomberos, el cual manifestó que en el interior se encontraban plantas de marihuana, sin poder determinar la cantidad.

Los efectivos del SPEIS, al entrar a la nave comprobaron que el fuego era eléctrico, y el foco se encontraba en el cuadro eléctrico que tenía un enganche ilegal para obtener la energía con la que mantenían los aparatos conectados.

Los bomberos utilizaron extintores de dióxido de carbono (CO2) para extinguir el fuego con celeridad, y tuvieron que dar aviso a Iberdrola para que cortara la electricidad al estar enganchada ilegalmente, y poder así asegurar la zona afectada y dar por controlado el incendio.

La intervención de los efectivos de emergencia de bomberos y Policía Local se alargó más de dos horas. Con posterioridad se realizaron las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva.

La Policía Local de Alicante informó que en el interior de la nave se localizaron cerca de un millar de plantas de marihuana, así como diferentes aparatos de aire, todo ello con un enganche ilegal para obtener la energía con la que los mantenían, y que había originado el incendio.

Asimismo la Policía Local dio aviso a Cuerpo Nacional de Policía que se hizo cargo de la investigación y de la plantación de marihuana, y de la detención de la persona que abrió la nave, un varón de 23 años, acusado de un presunto delito contra la salud pública.