```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Mari Carmén Sanchez: “Cs está haciendo una gestión muy buena y encomiable en el gobierno para poner Alicante en marcha”

La vicealcaldesa de Alicante está "muy satisfecha" con estos más de cuatro meses en el ejecutivo municipal y alaba el trabajo de su partido dentro de él: "Hemos reactivado obras o proyectos que estaban paralizados durante muchos años en la ciudad". Además, ensalza su "ambiciosa apuesta turística" con “Alicante Convention Bureau” y “Alicante Ciudad del Arroz”. Por último, se declara "fan total" de los "Beatles", aunque de momento no ha encontrado a la/el Yoko Ono de la política alicantina y española.

AF: ¿Cómo valora estos más de 4 meses como vicealcaldesa del primer gobierno de coalición de centro-derecha en Alicante?

MS: La verdad es que estamos muy satisfechos porque al final cuando te pasas una legislatura en la oposición parece que la gestión es el siguiente reto. Una vez dentro de la gestión, ves que el reto es mayor, más “challenging”, sobre todo con las últimas modificaciones legislativas. Pero estamos francamente satisfechos porque estamos sacando adelante y poniendo en marcha la maquinaría o los proyectos que llevaban mucho tiempo parados como es “Benalúa Sur”, además hemos reactivado “Alicante Convention Bureau” y “Alicante Ciudad del Arroz”. Por lo tanto, estamos francamente contentos de poner en marcha Alicante, como dijimos en campaña.

AF: En campaña confesó que, aparte de orgullo y responsabilidad, “le intimidaba” un poco ser alcaldesa de Alicante. Una vez ejerciendo como vicealcaldesa, concejala de Turismo y responsable del área de LGTBI, ¿le sigue imponiendo el cargo o ya se ha acostumbrado?

MS: Ese miedo se basa en lo que te decía anteriormente. Cuando uno está en la oposición y, en mi caso concreto venía de estar en Les Corts, ese reto se multiplica por dos cuando se trata de la alcaldía. Pero la verdad que la ciudad de Alicante te lo pone muy fácil, no solamente porque están muy identificados los retos a cumplir a corto, medio y largo plazo; sino porque el trabajar conjuntamente con la gente de Alicante (desde el ciudadano que te traslada la queja de su casa hasta el comercio y las PYMES que tenemos en Alicante) genera sinergias positivas que te lo ponen muy fácil.

Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa de Alicante, posando con un cuadro de la playa El Postiguet de fondo en su despacho del Patronato Municipal de Turismo / Alex Ferrer
Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa de Alicante, sonriente con un cuadro de la playa El Postiguet de fondo en su despacho del Patronato Municipal de Turismo / Alex Ferrer

AF: El jueves se aprobó una medida importante como es un paquete de inversiones para la ciudad por 38 millones de euros. ¿Con esta aprobación se logra cubrir casi la mitad del mandato en materia de obras?

MS: No, las inversiones sostenibles tienen que estar al menos licitadas el 31 de diciembre de 2019. Realmente eso lo que nos da es más trabajo, eso no significa que tengamos cubierto la mitad del mandato, todo lo contrario. Lo que queremos  es que esto sea una pequeña parte para que el resto del mandato no solamente se puedan ejecutar estas inversiones que se aprobaron el jueves, sino que podamos cumplir nuestro presupuesto y, si podemos aprobar cada año inversiones sostenibles, será genial porque significará que Alicante está en marcha y que están en marcha proyectos y obras paralizados durante muchísimos años.

AF: Sin embargo, esta aprobación ha sido criticada por el antiguo “tripartito”, sobre todo por Compromís,  por “excluir determinados proyectos”…

MS: Lo que es cierto es que todos los proyectos comprometidos para las inversiones sostenibles estaban  en la Declaración Institucional que se firmó a finales de 2018. Sin embargo, nos hemos encontrado un fondo económico menor de lo que esperábamos para esas inversiones…pero, ya dijimos en la Comisión de Hacienda y en el Pleno que lo que no se incluya ahora, se añadirá en los presupuestos de 2020 o nos plantaríamos pedir un crédito. Al final, la Declaración Institucional es una declaración de intenciones para solucionar problemas reales y como equipo de gobierno nuestro objetivo es llevarla a cabo cuanto antes.

AF: Hablando de los presupuestos, ¿cómo va la negociación para sacar adelante las cuentas municipales de 2020?

Esperemos que por fin en el Ayuntamiento de Alicante podamos tener los presupuestos aprobados en tiempo y forma

MS: Esperemos que por fin en el Ayuntamiento de Alicante podamos tener los presupuestos aprobados en tiempo y forma porque o si no es así esto conlleva un montón de desventajas, sobre todo en materia de subvenciones y de proyectos.

AF: Especialmente cuando hay un gobierno central en funciones y España está paralizada…

MS: Eso es. Los primeros borradores de nuestras concejalías están enviados desde principio de septiembre, ahora en esta segunda quincena de octubre, toca la renegociación de los presupuestos para ver cómo quedan finalmente, pero remarco que ya es hora de que el Ayuntamiento de Alicante pueda tener sus presupuestos a fecha de 31 de diciembre.

AF: El bipartito de Alicante no tiene mayoría absoluta y deberá negociar. Dada a su mayor coincidencia en materia económica con el gobierno municipal, ¿VOX se convierte en “el socio prioritario” para aprobar las cuentas municipales, la ley más importante de un ejecutivo?

MS: No más que al PSOE, Compromís o Unides Podem. Realmente el compromiso que lancé en el día de la investidura fue que mi despacho de vicealcaldesa estaba abierto para hablar con todos los miembros de la oposición fuesen del partido que fuesen. En los tiempos que estamos, la mayoría absoluta es prácticamente inalcanzable y más que nunca nuestro deber es hablar con todas las fuerzas políticas para llegar a acuerdos por y para los alicantinos.

AF: En lo que no parece ser “los socios prioritarios” son en temas más transversales como declaraciones institucionales sobre “emergencia feminista” y “cambio climático”…

MS: Al final cada partido se hace responsable de cuales son sus políticas en materia de igualdad, medio ambiente, acción social o la que sea…Afortunadamente encontramos otros partidos que sí que quieren sumar y buscar medidas para intentar, por ejemplo, poner alguna solución a la violencia de género, a la LGTIfobia o algo que nos atañe a todos como el cambio climático.

AF: Precisamente el área de LGTBI que usted capitanea es el punto donde mayor distancia hay entre Cs y VOX. Los dos ediles de VOX la ven innecesaria y la califican muchas veces de “chiringuitos políticos”…

Un chiringuito político es cuando uno crea cargos, aquí ni siquiera hemos tocado a un solo técnico municipal que no hubiese ya. Lo único que hemos hecho es decidir que esa área la va a llevar la vicealcaldesa, no hemos generado ningún solo céntimo más de gasto a la administración pública para llevar el área LGTBI.

MS: Un chiringuito político es cuando uno crea cargos, cuando además de esos cargos de confianza se emanan otras instituciones o institutos, aquí ni siquiera hemos tocado a un solo técnico municipal que no hubiese ya. Lo único que hemos hecho es decidir que esa área la va a llevar la vicealcaldesa, no hemos generado ningún solo céntimo más de gasto a la administración pública para llevar el área LGTBI. Simplemente desde Ciudadanos y yo personalmente creemos en seguir luchando por y para conseguir una sociedad más igualitaria, y por supuesto que estamos y estaremos siempre al lado del colectivo LGTBI porque es nuestro deber y responsabilidad política.

AF: Hablando de un tema cercano, ¿posiblemente los abucheos que recibió Ciudadanos en el Día del Orgullo Gay de Alicante ha sido el peor momento que ha vivido su partido y usted misma en lo que va de legislatura?

MS: Sí, al final es muy desagradable y triste porque cuando asisten a las manifestaciones en favor del colectivo LGTBI ahí va el que quiere estar. Yo dudo mucho que por allí se viese a alguien de VOX y si asistió alguien de VOX sería porque quería estar. Lo que me da pena es que sobre todo se desvirtúe el fin último, ya que lo que tendría que ser una manifestación lúdica-reivindicativa en la que fuéramos todos a una para defender los derechos y libertades de este colectivo, al final se convierte en una lucha política que enarbolan ciertos partidos o cierta rama ideológica que hacen flaco favor al movimiento porque la orientación sexual y la identidad de género no entienden de ideologías.

AF: ¿Se arrepiente de esa defensa a ultranza por este colectivo?

MS: Al contrario, lo haré todos los años de mi vida. Creo firmemente en la defensa de los colectivos LGTBI, sino no estaría en Ciudadanos. Así que me parece que Ciudadanos hizo lo que tenía que hacer y estuvo donde tenía que estar.

AF: Hablando de su concejalía de Turismo, usted ha asumido “la joya de la corona” de la ciudad de Alicante. Hace poco se celebró el Día Mundial del Turismo y se está apostando por Alicante como ciudad de Congresos, del Arroz y Tecnológica. ¿Cómo valora el trabajo de su concejalía?

Estamos dando a Alicante el protagonismo que realmente merece la ciudad. No se entiende que no destinen 24 horas por y para el Turismo. Hemos reactivado “Alicante Convention Bureau” y “Alicante Ciudad del Arroz”, Y estamos intentando vender el caramelo de “Alicante como Puerto base” para los cruceros

MS: Estamos dando a Alicante el protagonismo que realmente merece la ciudad. No se entiende que no destinen 24 horas por y para el Turismo. Hemos reactivado “Alicante Convention Bureau” y “Alicante Ciudad del Arroz”, estamos intentando vender el caramelo de “Alicante como Puerto base” para los cruceros, además de estar trabajando en el turismo LGTBI, en el turismo idiomático y de reactivar la “Film Office”, que es una de las submarcas que tenemos dentro de Alicante City & Beach pero que está un poco en un limbo. En definitiva, queremos poner toda esa maquinaría encima de la mesa, engrasarla bien..estamos haciendo pequeñas acciones durante el 2019 porque tenemos un presupuesto bastante ajustado, pero de cara a 2020 lo potenciaremos y espero que se vean los resultados.

Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa de Alicante, posando con el cartel turístico de "AlicanteCity & Beach" en su despacho del Patronato Municipal de Turismo / Alex Ferrer
Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa de Alicante, sonriente con el cartel turístico de “Alicante City & Beach” en su despacho del Patronato Municipal de Turismo / Alex Ferrer

AF: De hecho, recientemente Pullmantur ha dicho que quiere volver a Alicante en 2021…

MS: Ojalá, pero ahora mismo está un poco en el aire. Después de las segundas jornadas de “Alicante por el Turismo de Cruceros” encontrarte con esa posibilidad es algo alentador y  desde la Autoridad Portuaria de Alicante (como terminal de cruceros) y el Ayuntamiento de Alicante trabajaremos para intentar que sea con Pullmantur o con otra naviera y, podamos ser puerto base porque va a ser muy beneficioso para toda la ciudad

AF: Recientemente hemos sufrido la quiebra del Thomas Cook. ¿Cómo puede afectar a Alicante?

MS: La quiebra del Thomas Cook municipalmente ha afectado poco porque Alicante es un destino de “City Break”, una ciudad puente. Los británicos cogen directamente sus vuelos, contratan sus hoteles, sus visitas y Alicante como ciudad no ha padecido tanto los estragos del Thomas Cook. Es cierto que Benidorm lo ha sufrido un poco más, pero en Alicante ciudad apenas lo hemos notado. Obviamente ya será la Diputación Provincial o la Generalitat las que tengan que velar para paliar posibles daños en municipios de la provincia alicantina o en la Comunidad Valenciana.

AF: ¿Y cree que ha habido “trato de favores” del Gobierno de Sánchez a Canarias y Baleares, ya que destinarán solo a esas regiones ayudas económicas que no llegaron a la provincia cuando cayó Monarch en 2018, como defiende la Cámara de Comercio de Alicante, la patronal hotelera valenciana y Francesc Colomer (Secretario Autonómico de Turismo)?

MS: La verdad es que no te puedo decir porque no estoy informada de las medidas que se van a tomar para Baleares y Canarias, ahí me has pillado porque no tengo esa información (risas). La verdad que estoy totalmente centrada en Alicante (risas).

AF: Otro tema capital en su campaña ha sido la de impulsar un nuevo Plan General de Urbanismo. En eso han coincidido con el PP desde el primer momento. ¿Hay avances en esta materia?

MS: Obviamente es una de las necesidades de la ciudad para que Alicante crezca de manera sostenible e inteligente a largo plazo. Tiene que ser adaptada a las nuevas circunstancias que no son afortunadamente las de 1987, me consta que mi compañero Adrián Santos desde la concejalía de Urbanismo está rematando todas las necesidades que se requieren para ese proyecto y esperamos tener algo rematado para esta legislatura.

AF: Con respecto a la Limpieza, “la asignatura pendiente” de la ciudad durante décadas, ¿ha visto mejorías con la entrada de Cs en el gobierno? Porque la oposición, especialmente Compromís, ha bautizado al verano de 2019 “como el peor verano de la ciudad en limpieza”…

LA LIMPIEZA EN ALICANTE: “vamos en el buen camino, los resultados se van a ver a medio plazo y ya se está trabajando en ese nuevo pliego que dé solución a la limpieza”.

MS: La asignatura pendiente de Alicante es la limpieza. Lo que pasa es que tenemos un Pliego de Condiciones que no es suficiente, con un dinero destinado por habitante que es muy inferior al que se destina en otras ciudades de rango similar a Alicante. Además, hay que sumar que hemos tenido un tripartito que lejos de mejorar, velar o cuidar la limpieza, lo único que hicieron fue tirarse los trastos. Por lo tanto, la bola se ha hecho demasiado grande y tenemos un ránking que no nos gusta nada, pero afortunadamente desde que estamos en el gobierno, hemos cambiado la reorganización dentro del Ayuntamiento, se han incrementado los controles a la UTE de limpieza, se han puesto por primera vez sanciones a realizar que no se cumplían los estudios…así que creo que vamos en el buen camino, los resultados se van a ver a medio plazo y ya se está trabajando en ese nuevo pliego que dé solución a la limpieza.

AF: ¿Las diferencias que ha habido entre el PP y Cs por la dirección del Teatro Principal de Alicante han sido “la primera fricción del gobierno” o “un problema de comunicación” ?

MS:  Ha sido un problema total y absoluto de comunicación. No hace falta más que ver las declaraciones que hace el alcalde, el concejal de Cultura (Antonio Manresa) y las que hago yo para darse cuenta de que coinciden plenamente y que en realidad ha habido un fallo de comunicación. Una nota de prensa que sale en el peor momento y sin pasar por los filtros necesarios por los que siempre pasa. Pero hemos seguido la estrategia que llevamos preparada porque si uno va a plantear que sea el Ayuntamiento el que proponga el candidato, como hemos hecho siempre, si eso se aprueba no puedes ir sin candidato, y eso fue lo que pasó ni más ni menos, es algo lógico (risas). Por ejemplo, no puedo decir que quiero tener una asesora y luego no llevar o proponer el nombre de ella (risas).

AF: ¿Cómo califica la relación con el PP, su socio de gobierno?

MS: Al final esto se trata de un matrimonio y como en todos los matrimonios tenemos que trabajar todos los santos días comunicándonos y trabajando para que el gobierno salga adelante. Afortunadamente las relaciones son buenas y lo que hace falta es trabajo y diálogo, como en todos los matrimonios.

AF: Esa buena relación matrimonial entre el PP y Cs, ¿cree que se puede mermar con los resultados de las elecciones generales del 10-N?

MS: Eso ya lo hablamos en verano cuando veíamos cómo estaba derivando el asunto y que íbamos a elecciones. Tenemos los dos partidos las cosas claras, que ahora mismo estamos en el gobierno de Alicante, que ahora ha llegado el momento de la campaña, pero que lo que se diga en ella no tiene que afectar a las relaciones en el grupo porque Ciudadanos tiene un compromiso con los alicantinos, no con el Partido Popular.

AF: Usted extrapoló los resultados del 28-A para intentar conquistar la alcaldía de Alicante. Si hay un mal resultado de Cs a nivel nacional, ¿también lo extrapolaría a la gestión municipal que está haciendo su partido?

MS: Creo que la gestión va por un lado y los resultados electorales van por otro. Creo que en Cultura se está demostrando la importante apuesta que estamos haciendo, lo mismo pasa con el Deporte, a pesar del presupuesto raquítico y dentro de lo que puede José Luis Berenguer está sacando el máximo rédito…En definitiva desde cada área se está viendo que se está haciendo una gestión encomiable con los poco recursos que nos hemos encontrado.

AF: ¿Se llegó a ver en algún momento alcaldesa de Alicante tras el ofrecimiento formal o informal de Ximo Puig en el que buscaba un trueque Diputación por Ayuntamiento entre el PSOE y Cs?

MS:(Risas). En aquel momento yo lo decía a los medios de comunicación y nadie me creía.

Mari Carmen Sánchez interviniendo durante la entrevista con Diario de Alicante / Alex Ferrer
Mari Carmen Sánchez interviniendo durante la entrevista con Diario de Alicante / Alex Ferrer

AF: La oferta era tentadora…

MS: Sí, pero aquello fue un poco globo sonda, las negociaciones se llevaron realmente a la última semana, fue todo vertiginoso. Los partidos tienen que llegar a entendimientos y no deben tener una visión oportunista, sino de ver lo que queremos hacer y hacia dónde queremos avanzar. En este caso en ese momento el pacto con el PSOE no llegó a encajar del todo porque queríamos actuar como un bloque ante las políticas continuistas que nos tememos que Ximo Puig, Mónica Oltra y Martínez Dalmau van a llevar, sobre todo lingüísticas y de discriminación, para la provincia de Alicante.

AF: A nivel más personal, ¿cómo y cuándo surgió su pasión por la política?

MS: La verdad que yo era una de las que estaba aburrida de la política, pero tienes el típico amigo de universidad plasta que empieza a ponerte en Facebook todas las publicaciones de Ciudadanos y de Albert Rivera, y al final te emparras a leerlas y dices “esta me gusta” y “esta otra también”. Finalmente, terminé afiliándome gracias a ese compañero de la universidad pesado (risas) y cada vez que veo a Joaquín (compañero de la universidad) le doy las gracias porque si no hubiese sido tan pesado, ahora mismo estaría haciendo otras cosas no tan productivas para la ciudad de Alicante o para la Comunidad Valenciana, como dije en su momento.

cada vez que veo a Joaquín (compañero de la universidad) le doy las gracias porque si no hubiese sido tan pesado, AHORA MISMO ESTARÍA haciendo otras cosas no tan productivas para la ciudad de Alicante o para la Comunidad Valenciana

AF: ¿Cuáles son sus referentes políticos?

MS: Yo creo que no es cuestión de tener referentes políticos, para mí el referente político son los alicantinos. No creo que sea bueno fijarse en alguien en concreto porque al final cada persona tiene su propio sello y lo que tenemos que hacer todos es trabajar y centrarnos en el trabajo que realizamos en sentirnos cómodos y en poder dormir a gusto todas las noches.

AF: Se lo digo porque casi todos los políticos dicen, no sé si para quedar bien, que su primer referente es Adolfo Suárez…

MS:(Risas). Adolfo Suárez fue un gran político de nuestra democracia española, pero al final el buen político es el que trabaja, el que no mira el calendario, el que es honrado y decente, y el que su única obsesión son los ciudadanos.

AF: Una de sus grandes pasiones es la danza. Una buena prueba es que ha estado haciendo ballet clásico, contemporáneo y jazz durante 18 años (de los 4 a 22 años). ¿Se arrepiente de haberlo dejado?

MS: La verdad que echo mucho de menos el olor a zapatilla de ballet, ese es un olor que cada vez que entro a una tienda es muy agradable y me da mucho recuerdos. Siempre me he arrepentido de dejar la danza clásica, pero al final la vida son momentos. En aquel año estaba con la carrera de Filología Inglesa, salí de Dama del Fuego, con lo cual no tenía tiempo de nada. Intenté volver, pero la elasticidad ya no era la misma (risas).

Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa de Alicante, posando con el cartel turístico de "AlicanteCity & Beach" en su despacho del Patronato Municipal de Turismo / Alex Ferrer
Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa de Alicante, apoyada  en la terraza en su despacho del Patronato Municipal de Turismo / Alex Ferrer

AF: Pero sin duda la que puede ser su gran pasión son los Beatles. Hasta tal punto ha llegado su Beatlemanía que has llegado a coleccionar cosas casi sin insólitas. Lleva escuchando al  legendario grupo de Liverpool desde los 2 años y afirma que es “la mejor herencia que me ha dado mi padre”.

MS: Sí, sin duda. Ahí comparto locura con mi padre y con mi mejor amigo, y eso es un peligro porque nos vamos retroalimentando. Cada vez que vamos a Liverpool intentamos buscar algo inédito o que poca gente ha visto. Yo tengo un trozo de parqué del suelo donde se conocieron John Lennon y Paul McCaartney, algo raro (risas).

AF: ¿Cuál es la mejor canción de los Beatles que representa al gobierno de Alicante?

¿Cuál es la mejor canción de los Beatles que representa al gobierno de Alicante?: “Here Comes The Sun” (risas), porque al final después de un período de oscuridad y de frío, llega el sol con las buenas acciones de este gobierno y de Ciudadanos

MS: (Varios segundos pensando). Creía que me ibas a preguntar mi favorita (risas), pero la verdad que coincide con la mía, que es “Here Comes The Sun” (risas), porque al final después de un período de oscuridad y de frío, llega el sol con las buenas acciones de este gobierno y de Ciudadanos.

AF: Dada su Beatlemanía, ¿quién es la/el Yoko Ono de la política española y alicantina?

MS: (Risas prolongadas). Yoko Ono no fue tan mala, lo que movió la ruptura de los Beatles fue las ganas de tener más dinero, en este caso de Paul McCartney. Yo creo que ese es principalmente el gran daño de la política, no solamente en Alicante, sino de cualquier político que quiere conseguir más dinero y hace lo que no debe para conseguirlo.

AF: ¿Por lo tanto? ¿No tiene ningún político/a concreto que se parezca a Yoko Ono?

MS: No, en general a todo aquel que mete la mano para conseguir más dinero y que divide y rompe para conseguirlo.

AF:  Como filóloga inglesa, ¿a qué político/a le daría clases de inglés?

MS: A todos. Me parece alucinante que sea un notición en la Concejalía de Turismo que estén encantados porque sea la primera vez que tienen a una concejala que habla o que puede hablar bien inglés. Me parece que en pleno siglo XXI y siendo representantes públicos que tienes que hablar con todo tipo de personalidades y a acudir a todo tipo de evento, creo que el inglés es obligatorio porque estamos en una sociedad cada vez más globalizada y en el que las relaciones tiene que fluir y no podemos estar todavía pendientes de sacarnos esa espinita con el idioma.

AF: ¿Qué nota (en el sistema inglés) le pondría al gobierno de Alicante y a la labor que está teniendo Ciudadanos dentro de él?

estamos haciendo una muy buena gestión basada en la seriedad y responsabilidad y es por eso que tenemos un notable muy alto.

MS: Un “B+”. Yo creo que lo estamos haciendo francamente bien, hay que dejar que el fruto madure, estamos haciendo una muy buena gestión basada en la seriedad y responsabilidad y es por eso que tenemos un notable muy alto.

AF: ¿Un rincón favorito de Alicante?

MS: Mi plaza de Gabriel Miró. Me parece que es una de las plazas más románticas, no solamente porque es en sí romántica, sino también por el estilo. Es un espacio para poder sentarte a leer un libro y encontrarte casi como en un oasis.

Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa de Alicante, sonriente en la terraza de su despacho del Patronato Municipal de Turismo / Alex Ferrer
Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa de Alicante, sonriente en la terraza de su despacho del Patronato Municipal de Turismo / Alex Ferrer

AF: ¿Cómo es su día a día dentro y fuera de su cargo de vicealcaldesa?

MS: Digamos que apenas hay fuera. Es casi todo el día estar pendiente, estar trabajando o estar en actos de representación social. Al final es abrumador lo mucho que la política municipal consume de tiempo, el día que tienes suerte el poder cenar tranquila y dormir es una maravilla, pero no tienes mucho más tiempo.

AF: Por último, ¿cómo le gustaría que la gente la recordada?

¿cómo le gustaría que la gente la recordada?: “Simplemente como una buena vicealcaldesa que trabajó y  dedicó su tiempo y su alma a sacar a la ciudad adelante en materia de Turismo y que consiguió poner a Alicante en el mapa”.

MS: Simplemente como una buena vicealcaldesa que trabajó y dedicó su tiempo y su alma a sacar a la ciudad adelante en materia de Turismo y que consiguió poner a Alicante en el mapa.