Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La V Carrera-Marcha Solidaria de AFA se celebrará el 29 de Abril en Torrevieja

La edil de ONG de Torrevieja, Carmen Morate, ha presentado la V Marcha Solidaria que organiza la Asociación de Alzhéimer de Familiares y Amigos de Torrevieja (AFA).

La edil de ONG de Torrevieja, Carmen Morate, ha presentado la V Marcha Solidaria que organiza la Asociación de Alzhéimer de Familiares y Amigos de Torrevieja (AFA). Lidia Navarro y Trudy Páez, Directora y Coordinadora del Centro AFA en la localidad, han informado de los detalles de esta carrera con la que se pretende recaudar fondos para el funcionamiento de la entidad.

Lidia Navarro ha explicado que este año la V carrera/marcha solidaria se celebrará el 29 de abril con una modalidad de cuatro kilómetros para la marcha y de cuatro y ocho kilómetros para la carrera. La salida será a las diez de la mañana y la entrega de dorsales comenzará las 8’30 horas. Tanto la salida como la meta se han situado frente a la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja.

La directora ha agradecido la colaboración de distintas firmas y establecimientos “que hacen posible esta carrera” con su patrocinio. Los interesados se pueden inscribir la Web www.afatorrevieja.es, en las redes sociales e incluso el mismo día de la prueba, antes de su inicio.

La recaudación solidaria de este evento sirve para “continuar nuestro trabajo en el día a día y mantener nuestra asociación” ha dicho Navarro, quien ha cuantificado en unos 200 los participantes de la última edición, una cifra que confían en poder superar este año.

Carmen Morate ha animado a los ciudadanos a participar en un evento que cumple cinco años y “seguro que se va a celebrar con éxito”, ha dicho. En ese contexto se ha dirigido a los vecinos para que salgan un rato a correr o a andar el domingo por la mañana en esta carrera “para hacer algo positivo por su salud y, que además, es benéfico”.

La organización ha previsto la entrega de premios para el primer clasificado de cada modalidad y también se sortearán unos cincuenta regalos entre los dorsales participantes, según ha explicado Páez.