fbpx
23.4 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

Orihuela acogerá el sábado 24 de marzo el XIV maratón de donación de sangre

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, presentó ayer viernes el XIV maratón de donación de sangre de Orihuela, que se llevará a cabo el próximo sábado 24 de marzo en el Centro de Mayores Virgen de Monserrate, en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Los reyes visitan hoy Benidorm

Se reunirán con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana y de los sindicatos para analizar la situación económica de la región tras la pandemia de coronavirus.

Impulsan una campaña para promocionar el pequeño comercio en Alicante bajo el lema #ElFuturoQueCompras

Más de cuatro mil comercios de Alicante reivindican su papel como motor para reactivar la economía local.

El lado más sucio de la Isla de Tabarca

Este pasado sábado 27, llena de turistas y visitantes, la Isla presentaba las dos caras de una misma moneda. Por un lado, restaurantes llenos y gente disfrutando de las calas idílicas, y, por otro, basura acumulada y colchones tirados en algunos rincones.

Elche destina 15.000 euros al yacimiento de La Alcudia

Mañana, 1 de julio, comenzarán las excavaciones en las Termas Orientales Illici y en septiembre se desarrollarán los trabajos en la zona donde se encontró la Dama de Elche.

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, presentó ayer viernes el XIV maratón de donación de sangre de Orihuela, que se llevará a cabo el próximo sábado 24 de marzo en el Centro de Mayores Virgen de Monserrate, en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

Acompañada de Paca Ferrer y Salvador Pérez, responsable de promoción de donación de sangre y enfermero, respectivamente, del Centro de Transfusión de la provincia de Alicante, Grao invitó a los oriolanos a participar en esta maratón, tanto a los donantes habituales como aquellos que se planteen hacerlo por primera vez.

“En los últimos años Orihuela ha ido aumentando sus cifras en donaciones, ya que en el año 2016 se alcanzaron unas 70 unidades de sangre recogidas, mientras que el año pasado se alcanzaron las 98 unidades”, informó la edil. “Por ello queremos hacer un llamamiento a todos los ciudadanos para aprovechar esa jornada previa a una fiesta tan importante como es la Semana Santa siendo solidarios y regalando vida para superar esas cifras”, añadió.

La concejal de Sanidad señaló, además, que se hará entrega de un obsequio a modo de recordatorio a todos aquellos donantes que se acerquen ese día al centro. Y es que “donar sangre significa salvar tres vidas”, comunicó Ferrer, ya que “con esa sangre se elaboran plaquetas, concentrado de hematíes y plasma, de la que se necesitan 250 unidades al día en los hospitales de la provincia”.

Por su parte; Salvador Pérez informó de los requisitos para realizar la donación, donde el donante debe tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos. La donación debe realizarse tras un día de actividad completamente normal, aunque se recomienda hidratarse un poco más de lo habitual. Así mismo, aquellos que acudan a donar por primera vez deberán presentar un documento acreditativo de su identidad con una fotografía.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish