```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Maradona: vitoreado y también denunciado en Alicante por su “noche loca”

El astro argentino se estrenó como goleador en un Mundial en el Rico Pérez, pero también tuvo una noche loca en Alicante 14 años después, donde provocó graves destrozos.

Diego Armando Maradona, exfutbolista y entrenador argentino que pasó a la historia como “el Dios del fútbol”, murió ayer de un infarto a los 60 años. Esta noticia ha provocado un shock mundial y reacciones de todo tipo. Por un lado, medio mucho llora la muerte de la estrella futbolística y otro medio critica su lado menos brillante y más conflictivo.

Y así precisamente fue su paso por Alicante, brillante y conflictivo. El 18 de junio de 1982, Maradona se estrenaba como goleador en su primer Mundial en el Rico Pérez. Fue en un partido de la selección albiceleste contra Hungría, en el que los argentinos ganaron 4-1, y donde “el número 10” marcó 2 goles. Nacía aquí una estrella mundialista que, futbolísticamente hablando, sigue brillando aún en los corazones de millones de aficionados.

Sin embargo, el goleador argentino tenía otra faceta menos admirada y es que su pasión extrema por las mujeres y algunas de sus otras adicciones le convirtieron en foco de atención de un sinfín de polémicas y más de una denuncia por agresión o alteración del orden público.

De hecho, en su estancia en Alicante 14 años después, en 1996, por compromisos publicitarios, se alojó en el conocido Hotel Meliá de la capital, donde provocó graves destrozos tras una noche de juerga y excesos, hecho por el que denunciado por la dirección del mismo.