Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Ayuntamiento de Elche pone en marcha una máquina de reciclaje que canjea envases a cambio de vales de descuento

La iniciativa se pondrá en marcha en el Mercado de Abastos de la Plaza de Barcelona y en ella podrán colaborar todos los establecimientos que así lo deseen.

La portavoz de la Junta de Gobierno Local de Elche, Patricia Macià, ha informado que se va a poner en marcha una máquina de reciclaje en el Mercado de Abastos de la Plaza de Barcelona, que a cambio de envases proporcionará vales de descuento.

“Se ha aprobado la instalación de una máquina para reciclar en el Mercado de Abastos de la Plaza de Barcelona. Se trata de una máquina que lo que va a hacer es canjear envases de bebidas usadas, sean de plástico o sean metálicas, a cambio de un descuento en los establecimientos que deseen colaborar y se adhieran a esta iniciativa”, ha señalado Macià.

El mantenimiento de dicha máquina, según ha informado la concejal, corre a cargo del solicitante y es un sistema pionero en la Comunidad Valenciana y que tiene un fin social y no lucrativo.

“Los ingresos generados, que serán simbólicos se van a reinvertir en dicha máquina”, ha expuesto Macià.

El Ayuntamiento incrementa en 400.000 euros la contrata para la limpieza de edificios municipales y colegios

La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado el pliego de condiciones para la contratación del servicio de limpieza en dependencias municipales y varios centros escolares por 3,1 millones de euros.

Así lo ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Patricia Macià, quien ha recordado “este contrato supone un incremento en 400.00 euros respecto al que en su día firmó el anterior equipo de gobierno del PP, algo que va a repercutir en la mejora de la limpieza de las instalaciones municipales y, sobre todo en las aulas, ya que va a permitir una mayor frecuencia de limpieza en los centros escolares, caso de los aseos de Infantil o los patios”.

Se trata de un contrato de dos años que se puede prorrogar otros dos. A partir del anuncio de la licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea, el plazo de presentación de proposiciones es de 40 días.

“Se trata de uno de los pliegos más importantes de este Ayuntamiento y deja constancia de la importancia que tiene para nosotros la mejora de los servicios a la ciudadanía”, ha indicado la concejala.