Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El MAPFRE arranca con una exhibición la Volvo Ocean Race 2017-18

Xabi Fernández y su tripulación sorprendieron al resto en la salida, cayendo detrás de toda la flota para navegar por el lado derecho del campo, que demostró ser el lado favorecido cuando los españoles llegaron en primera posición a barlovento. “Joan (Vila) y Rob (Greenhalgh) tenían clarísimo que queríamos el lado derecho en la primera ceñida buscando más viento”, explicó Fernández. “Además, Pablo vio el hueco enfrente del Brunel y fuimos a por él y salimos muy bien, tuvimos mucho espacio y una vez que acertamos todo salió bien.”

MAPFRE fue ampliando su ventaja hasta llegar a sotavento casi un minuto por delante del resto, lo que le dejó expedito el camino hacia la gloria. “La verdad es que no ha sido fácil, pero asumimos un poco de riesgo al principio y fuimos recompensados”, dijo Fernández tras la victoria.

De hecho, el equipo español hizo una carrera impecable, tanto en la estrategia como en la ejecución, y nunca vieron amenazado su triunfo.

Pero detrás de ellos, la regata estuvo muy disputada. Sun Hung Kai / Scallywag salió muy bien, pero fue cayendo posiciones. En contraste, Dongfeng Racing luchó para subir el segundo lugar, luchando contra Vestas 11th Hour Racing y Team Brunel, que intercambiaban posiciones a lo largo de la regata.

“Tuve un mal comienzo, pero navegamos muy bien. En general, estamos muy contentos con la forma en que navegamos hoy”, dijo Bouwe Bekking, el patrón del equipo Brunel.

Sophie Ciszek, que debutaba con el MAPFRE en una competición puntuable, estaba muy contenta: “Es muy emocionante. No puedes pedir mucho más que ganar la primera regata del evento. Navegamos muy bien y ganamos por bastante, por eso es tan emocionante. Supongo que aún podemos mejorar, así que es una buena señal. Es increíble ganar en el país de origen del equipo”.

“Nuestro inicio fue un poco una locura. Fue una buena jugada y funcionó, y nos puso en cabeza prácticamente de inmediato. Creo que hemos hecho mucha preparación en España y hemos estado entrenando mucho juntos. Creo que somos muy sólidos”, dijo.

MAPFRE In-Port Race Alicante — Resultados provisionales
Posición – Equipos – Tiempo – Puntos
1st — MAPFRE — 54:38 — 7 puntos
2nd — Dongfeng Race Team — 56:06 — 6 puntos
3rd — Vestas 11th Hour Racing — 56:54 — 5 puntos
4th — Team Brunel — 57:13 — 4 puntos
5th — Team Sun Hung Kai / Scallyway — 58:07 — 3 puntos
6th — team AkzoNobel — 58:31 — 2 puntos
7th — Turn the Tide on Plastic — 59:39 — 1 punto