Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura

Mazón destaca la presencia de alcaldes y alcaldesas y defiende que ese gesto es fruto de los acuerdos de la Mesa Técnica del Agua.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha participado esta mañana en la concentración ‘¡No al recorte del trasvase Tajo-Segura!’ convocada por Asaja Alicante, SCRATS (Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura) y Círculo por el Agua, donde ha resaltado la unidad de toda la provincia en torno al agua, al tiempo que ha hecho un llamamiento a otras instituciones, “más allá de la provincia, a sumarse a esta fuerza que representa nuestros intereses hídricos”.

Mazón, acompañado por la vicepresidenta primera, Julia Parra, la diputada de Ciclo Hídrico y alcaldesa de Albatera, Ana Serna, la diputada provincial y alcaldesa de Almoradí, María Gómez, y el diputado Juan de Dios Navarro, ha calificado este acto como “un día de unidad”, y ha agradecido a los alcaldes y alcaldesas de la Vega Baja y de toda la provincia, “de cualquier signo político”, su presencia en la concentración, porque con ella “están manteniendo lo que siempre hemos defendido desde la Diputación, la unidad provincial, que se ha visto hecha realidad desde la Mesa Técnica del Agua”.

“Hoy los regantes, los agricultores, los empresarios y los que más necesitan el agua estamos todos juntos aquí. Al menos en la provincia de Alicante tenemos una unidad absoluta y me alegro mucho por eso”, ha puntualizado el presidente, quien ha mostrado su esperanza de que ese gesto “se extienda y vaya más allá de la provincia y sea lo suficientemente importante para que otras administraciones den un paso más en este sentido”.

“La puerta a la unidad está abierta y los matices, pensamientos, aquelarres o acusaciones de demagogia tienen que acabarse ya hoy”, ha reclamado Mazón, que durante la concentración ha tenido la oportunidad de intercambiar saludos con alcaldes como el de Elche, Carlos González, el de Orihuela, Emilio Bascuñana, o el diputado provincial del PSOE, Joaquín Hernández.

Mazón ha anunciado que están preparando “los recursos técnicos necesarios para poder avalar los recursos judiciales”, al tiempo que ha avanzado que “estamos ya con calendarios de movilizaciones”.

Finalmente ha insistido en que ese frente “de todos los que tienen que defender el trasvase, vengan de donde venga y estén donde estén, nace de una unidad previa desde la provincia. Esa es nuestra fortaleza y seguimos con los brazos abiertos”.

En esta estrategia hídrica se enmarca también el acuerdo institucional que suscribió ayer Mazón en Murcia en presencia del presidente de la Región, Fernando López Miras, quien ya ratificó la declaración en defensa del trasvase Tajo-Segura el lunes en Almería, junto a su homólogo en la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.