Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Mancomunidad propondrá una ampliación de servicios de control de plagas en L’Alacantí

El plan es centralizar la alineación de plagas de toda la Comarca bajo la gestión de la Mancomunidad de L´Alacantí, para mejorar el servicio de atención y repuesta rápida tan demandado este verano.

La propuesta preparada por los servicios técnicos de la Mancomunidad pretende extender el servicio a parques y jardines e instalaciones municipales, a redes de alumbrado, fibra óptica y semafórica, asumir el tratamiento de ratas e insectos en zonas verdes, en parques caninos y en zonas de acumulación canina, ampliar el tratamiento microbiológico contra la legionela a todas las dependencias municipales y colegios públicos, establecer un protocolo de recogida para nuevas plagas como palomas y conejos, y formar a las comunidades de propietarios en la lucha contra el mosquito tigre.

Esta ampliación se plantea para el nuevo pliego que se licitará en el verano de 2018 y trata de cubrir las necesidades planteadas por los socios de la Mancomunidad ante la proliferación de nuevas plagas del mosquito tigre y de las zonas de acumulación de gatos.

Actualmente el contrato en vigor supone un desembolso de 28.000€ mensuales que con estas nuevas condiciones pasarían a 40.000€ al mes.

Este incremento se asumirá racionalizando otros gastos como el alquiler para que los municipios incrementen en lo mínimo posible la aportación a la Mancomunidad de L´Alacantí.

El alcalde de Sant Joan, Jaime Albero afirma que “la Mancomunidad responde a las necesidades de los municipios asociados mejorando cada vez más los servicios que tiene encomendados”.