Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Dos muertos y varios heridos en la explosión en un edificio en Madrid

Un escape de gas está detrás de la deflagración que se ha podido escuchar a varios kilómetros a la redonda.

Al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas en una explosión registrada en un edificio ubicado en el número 98 de la calle Toledo, en Madrid.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida en una intervención a los medios en la zona ha explicado que, la deflagración se ha debido a un escape de gas, que ha destrozado al menos cuatro plantas de ese inmueble, que está en estos momentos incendiándose por dentro. No obstante, los Bomberos del Ayuntamiento no han entrado dentro porque se podría producir un embalsamiento de gas que derrumbaría todo el edificio y la idea es que se produzca un derrumbe controlado.

Según ha apuntado el alcalde, no se han producido víctimas ni en la residencia de ancianos cercanos, cuyos usuarios han sido evacuados al hotel de enfrentes, ni tampoco en el colegio anexo. Los Bomberos están evaluando si ha habido daños estructurales en dichos edificios, ya que han caído cascotes al patio del centro educativo.

La explosión que ha afectado minutos antes de las 15 horas de este miércoles a un edificio de la calle Toledo número 98 de Madrid.
La primera llamada al 112 tuvo lugar a las 14.56 horas.

Hasta el lugar están acudiendo nueve dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. La deflagración, posiblemente de gas, ha provocado daños material muy importantes al menos en cuatro plantas, al parecer perteneciente al Arzobispado de Madrid.

A las 15.20 horas de la tarde la Policía estaba pidiendo a los vecinos de la zona que se retirasen de las inmediaciones porque podrían producirse más explosiones. También está pidiendo que se identifique si alguna persona trabaja en esa zona, así como videos para ver como se ha producido la explosión.

Los ancianos evacuados de la residencia de ancianos se encuentran en bares y hoteles cercanos a la zona de la explosión.