Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Macron decreta el confinamiento general en toda Francia

Son numerosos los franceses que se han desplazado a España y en especial a las localidades de la costa mediterránea a pasar las vacaciones.

El presidente de la república francesa, Emmanuel Macron, ha anunciado este miércoles un confinamiento atenuado para todo el país, con el objetivo de frenar la cuarta ola de expansión del coronavirus.

En el país galo hay ya varias regiones con los hospitales saturados. De hecho 19 departamentos del país ya estaban en este modo de confinamiento que se ha extendido a todo el conjunto del Estado.

El mandatario francés ha anunciado esta medida de confinamiento para el sábado “Nuestro objetivo es acelerar el retorno a la normalidad“.

El último informe sobre la evolución del coronavirus publicado por el Ministerio de Sanidad muestra que Francia tiene una incidencia acumulada de 545 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Cabe destacar que son numerosos los franceses que han cruzado la frontera para pasar las vacaciones en España, especialmente en la Comunitat Valenciana.