Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

El Campello decreta 3 días de luto por los fallecidos por COVID-19

El Ayuntamiento mantendrá las banderas a media asta en todos los edificios públicos por las 75 personas fallecidas en el municipio.

Como ya anunciaron hace unas semanas, El Campello ha decretado luto oficial por las 75 víctimas del municipio que han fallecido a causa del COVID-19, en señal de solidaridad con ellas y con sus familiares y amigos.

Al acto han asistido el alcalde, Juanjo Berenguer y miembros de la corporación local y de la oposición. El líder popular, como portavoz del Ayuntamiento, ha mostrado su lamento por “todo el dolor y sufrimiento que ha traído la pandemia”.

“Jamás hubiéramos imaginado un desastre de tanta envergadura. A día de hoy, más de 2 millones y medio de personas han fallecido tras contraer la enfermedad y la cifra sigue aumentando día a día”, ha resaltado el alcalde. No obstante, ha indicado que “con los avances de la vacunación, esta pesadilla puede acabar o, al menos remitir sustancialmente”.

“Esperamos que cesen los contagios y las muertes”

Juanjo Berenguer, alcalde de El Campello

Tras el discurso del alcalde, tanto políticos y periodistas como asistentes han mantenido un minuto de silencio por las personas fallecidas, mientras las banderas del Ayuntamiento ondeaban a media asta, como también lo harán las del resto de edificios públicos.