Luis Landero inaugura este jueves Encuentros con Autor·A en la biblioteca municipal María Moliner

El Premio Planeta 2017, Javier Sierra y los dos conocidísimos periodistas Màxim Huertas y Sonsoles Ónega estarán también en esta edición

25597
Encuentros Diario de Alicante
Ayuntamiento de Orihuela

La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, presentó ayer la nueva edición de Encuentros con Autor·a que comienza este mismo jueves con la charla del escritor Luis Landero en la biblioteca municipal María Moliner de Orihuela. “Con el objetivo de acercar y fomentar la lectura y dar la posibilidad de conocer en primera persona a prestigiosos autores y escuchar sus experiencias, volvemos a organizar esta actividad cultural que además convierte la biblioteca en un espacio generador de cultura y abierto a toda la población”, ha explicado Mar Ezcurra.

Encuentros con Autor·a comienza este jueves 5 de abril con la charla del escritor Luis Landero titulada “El oficio de narrar” a partir de las 20 horas. Landero, “uno de los grandes narradores de la literatura española contemporánea”, consiguió con su primera novela `Juegos de la edad tardía´el premio de la Crítica y el premio Nacional de Literatura. `El balcón de invierno´, `Hoy, Júpiter´, `El guitarrista´ o `Retrato de un hombre inmaduro´ son algunos de los títulos más importantes y que han convertido a Landero en un reconocido escritor de profunda vocación y muy personal estilo, fascinado por la precisión y el lenguaje.

El jueves 12 de abril nos visitará el Premio Planeta 2017, Javier Sierra, para hablarnos sobre el mito y la historia de El Grial. “Apasionado contador de historias, la mirada de Javier Sierra siempre se detiene en los detalles ocultos, en los misterios que aún no hemos sido capaces de resolver”. Sierra es autor de diez libros entre los que se encuentra `La cena secreta´, `La dama azul´, `El ángel perdido´ y `La pirámide inmortal´. Y dos conocidísimos periodistas se suman a esta nueva edición de Encuentros con Autor·A organizados por la concejalía de Cultura: Màxim Huertas y Sonsoles Ónega.

Huertas ofrecerá el lunes 16 de abril una charla titulada `La parte escondida del Iceberg´, titulo también de su última novela. “Miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y ganador del Premio Primavera 2014 con su cuarta novela `La Noche Soñada´, Màxim Huertas viene a Orihuela a hablarnos de amor, de recuerdos y de la tristeza y la alegría que éstos nos traen. Un autor que si da gusto leer también nos dará gusto escuchar”.

Por su parte, Sonsoles Ónega estará en la biblioteca María Moliner el 27 de abril, viernes, para presentar su nuevo libro `Después del amor´. “Sonsoles Ónega, periodista y escritora de cinco novelas nos ofrece a diario la actualidad política desde el Congreso de los Diputados, ahora viene a Orihuela para hablarnos de amor o, más bien, de lo que viene después del amor”, ha adelantado Mar Ezcurra.

Todas las charlas comenzarán a las 20.00 horas y tendrán lugar en la Biblioteca Municipal María Moliner con entrada libre hasta completar aforo,”que además estrena sala multiusos con esta actividad”, ha anunciado la edil de Cultura. A esta programación se le sumarán en los próximos días Encuentros con Autores·A locales.