Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Luis Enrique Martínez, participante de lujo en la Costa Blanca Bike Race

Luis Enrique Martínez, exentrenador del FC Barcelona, está tomando parte en la Costa Blanca Bike Race (CBBR), prueba de ciclismo de montaña que se disputa por etapas y que forma parte del calendario UCI.
El técnico asturiano, que abandonó los banquillos en el pasado mes de junio, toma parte en la prueba, de cuatro días de duración, junto a un compañero, ya que la CBBR se disputa en la modalidad de parejas.
Luis Enrique, que compite con el dorsal 603, abandonó el banquillo tras tres temporadas al frente del Barcelona, en el que logró dos ligas, tres Copas del Rey y una Liga de Campeones, entre otros títulos, para tomarse un año sabático y disfrutar de una de sus grandes pasiones, el mundo del ciclismo, participando en pruebas de gran fondo o por etapas en la modalidad de bici de montaña.
El asturiano, junto a su compañero, logró la cuarta posición de su categoría en la etapa disputada este pasado viernes con salida en Alfaz del Pi y llegada a las antenas de la Sierra Helada, donde se encuentra el kilómetro asfaltado de mayor desnivel de España con un 38%.
La CBBR, que cumple su cuarta edición, cuenta con la presencia de ciclistas de Elite, entre los que se encuentra el medallista olímpico español Carlos Coloma, o el excampeón del mundo Tiago Ferreira, con ciclistas aficionados, como Luis Enrique, que comparten alojamiento en la localidad de Alfaz del Pí.
De hecho, otro de los participantes ilustres en la prueba es el piloto de motociclismo Héctor Barberá, quien aprovecha la competición como entrenamiento para la temporada de motociclismo.