```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Los bomberos intervienen en un gran incendio de un vehículo en la zona Norte de la ciudad

El fuego se inició en un parking descubierto por causas que aún se desconocen y no resultó herido ningún vecino

Los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) intervinieron anoche de urgencia en un incendio de un vehículo originado en la calle Farmacéutico Agatánatelo Soler. El foco del fuego estaba localizado en un parking exterior, donde agentes de la Policía Local y Nacional, retiraron varios vehículos para evitar que se quemaran, y quedó muy afectado el coches incendiado, sin heridos.

Según fuentes policiales la emergencia ha tenido lugar a la 01.25 horas, una dotación de bomberos y tres patrullas de Policía Local junto con Policía Nacional se desplazaron de inmediato para coordinar la emergencia, cortar el tráfico e iniciar las tareas de extinción del vehículo. 

Los primeros en llegar a la emergencia fueron los agentes de Policía Local y Nacional que empezaron a mover las decenas de coches contiguos para evitar que también se quemaran. Los bomberos del SPEIS con seis efectivos desplegaron varias líneas de agua para sofocarlo, ya que a su llegada el fuego estaba bastante extendido y era muy virulento quedando localizado en un coche.

El parking donde se ha originado el fuego, por causas que se desconocen, era descubierto y por ello no se ha precisado desalojar a ninguna persona de las viviendas. Los bomberos han extinguido el incendio, y el vehículo ha quedado muy afectados por las llamas. Las tareas de extinción se han alargado más de una hora, y con posterioridad ha sido retirado.