Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Los alumnos del bachiller artístico del IES Playa de San Juan exponen sus obras en el Centro de las Artes

La Concejalía de Cultura y el instituto organizan la exposición “Explayarte 2021”, con más de 200 obras

 Una selección con las mejores obras de los alumnos del bachillerato Artístico del Instituto de Enseñanza Secundaria Playa de San Juan se exponen en la sala principal del Centro Municipal de las Artes, situado en el centro histórico de la ciudad, hasta el 28 de mayo.

La Concejalía de Cultura de Alicante, la dirección del centro educativo y las profesoras responsables de su departamento artístico se han implicado para que el trabajo creativo de los alumnos tanto en fotografía, pintura, dibujo y escultura, entre otras especialidades, se vea presentado e “iluminado de forma profesional en una galería de calidad”: la sala principal de exposiciones del Centro Municipal de las Artes. 

La concejalía dirigida por Antonio Manresa y el IES comandado por Aurora Árias han hecho realidad la muestra “Explayarte 2021”, con más de 200 obras, que se han montado en varios niveles de la sala del Centro de las Artes, situada en el casco histórico. La exposición cuenta con su propio cartel, realizado por una de las alumnas del instituto, Sabrina Herrera, dentro de las materia de Diseño. 

Trabajos de alumnos de 1º y 2º

“Explayarte 2021” exhibe, principalmente, trabajos de estudiantes de segundo curso de Bachillerato Artístico. La sección de la muestra nutrida con volúmenes es fruto de la actividad de los alumnos de primero, según explica la coordinadora de la muestra, la profesora María Josep Colomina. 

La presentación pública de la exposición se realizó con una transmisión en directo por streaming la tarde del pasado jueves, en la que intervinieron el concejal de Cultura, la directora del IES, algunos profesores y una representación de los alumnos. 

Explayarte es una iniciativa conjunta del IES Playa de San Juan y la Concejalía de Cultura, que gestiona el Centro de las Artes, con la que se promociona el trabajo interno que a lo largo del curso realizan alumnos y profesores de su Bachillerato Artístico. Las profesoras María Josep Colomina, María Fernanda Taba, Eugenia Funes y Maite Encinas sobresalen al frente de la formación de estos alumnos que cursan un bachiller especializado.

Las personas interesadas en recorrer la exposición podrán ver obras de diferentes soportes y formatos, con dibujo artístico, técnicas de expresión gráfico – plásticas, piezas realizadas a lápiz, pasteles, acuarelas, tinta china, bolígrafo, acrílicos, fotografía, cartelería, pequeñas esculturas y volúmenes, entre otras.

La exposición podrá ser visitada de 9.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas, de lunes a viernes, en el Centro Municipal de las Artes, situado en la Plaza de Quijano, 2, en el barrio histórico.