Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La lluvia ayuda a estabilizar el incendio forestal declarado en Beniardà

La aparición de la lluvia ha permitido dar por estabilizado a las 14 horas el incendio forestal de Beniardà, en la comarca de La Marina Alta.

La aparición de la lluvia ha permitido dar por estabilizado a las 14 horas el incendio forestal de Beniardà, en la comarca de La Marina Alta.

Las precipitaciones han sido ligeras pero suficientes para estabilizar el incendio, con foco en el Barranc de les Coves y que ha afectado a una zona de fuertes pendientes y difícil acceso de pinos y otra vegetación. Cuatro medios aéreos -tres aviones y un helicóptero- continúan trabajando no obstante para confirmar la mejoría de la situación.

Según Emergencias de la Generalitat, técnicos del Centro de Coordinación de Emergencias han acudido al lugar para utilizar un ‘dron’ que contribuya a detectar los puntos calientes del fuego, cuando las condiciones climatológicas sean propicias.

Ayer sobre las 21 horas se declararon dos focos separados entre sí por 3 kilómetros y sobre las 00.30 horas de esta pasada noche quedó estabilizado uno de ellos, el de Aixorta, en el que se han calcinado 4,5 hectáreas.

Las labores de contención se centran ahora en el Barranc de les Coves, donde están trabajando, además de las unidades aéreas, dos dotaciones del Consorcio de Bomberos de Alicante, cuatro brigadas forestales con sus respectivas autobombas y un coordinador forestal.