Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Raúl Llobell, edil de Teulada “entendemos que se nos arrebató la alcaldía”

Llobell: “desde ese momento y hasta ahora ha sido un tripartito más preocupado por sus guerras internas y centrados en sus desavenencias, que en dar respuestas y soluciones a los ciudadanos del municipio”.

Esta mañana los concejales del PP y PSPV de Teulada Moraira han presentado una moción de censura para arrebatar la Alcaldía de Rosa Vila de Compromís.

La propuesta es que el popular Raúl Llobell sea nombrado nuevo edil del municipio con el apoyo de los siete concejales de su grupo y los dos socialistas, Hèctor Morales y Alejandro Llobell.

Vila cesó de sus competencias a Morales y Llobell después de que el pasado mes de enero votasen en contra del presupuesto municipal de 2021. Desde entonces las diferencias entre ambos regidores con la alcaldesa han ido en aumento, hasta materializarse en la moción de censura de esta mañana.

El edil del PP, Raúl Llobell ha explicado que la moción de censura presentada por su partido viene provocada por la situación vivida desde el mismo día de las elecciones, donde hay que recordar que los populares ganó las elecciones ya que fue el partido más votado, obteniendo siete concejales, pero “entendemos que se nos arrebató la alcaldía por parte de un tripartito compuesto Compromís, PSOE y concejales de Ciudadanos, que después pasaron a adscritos por saltarse las direcciones o la disciplina de partido”.

Además, Llobell añade que, “desde ese momento y hasta ahora ha sido un tripartito más preocupado por sus guerras internas y centrados en sus desavenencias, que en dar respuestas y soluciones a los ciudadanos del municipio”.

Por su parte, el Diputado Provincial, Juanfran Pérez, ha manifestado que según él “los vecinos de Teulada Moraira no merecen esa actitud tan reprochable a Compromís y a su alcaldesa”.  Para Pérez, “estamos hablando de un municipio muy importante en Alicante y en la Marina Alta, y que merece que lo vecinos tengan un ayuntamiento ágil y activo en políticas sociales y más en una situación tan difícil como la que estamos viviendo en estos momentos”.

El pleno de la moción de censura está previsto para el dos de marzo y cabe recalcar que estos dos ediles socialistas firman por libre, aliados con el PP.