Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Detenidos por llevarse un bolso del interior de un vehículo

El hombre rompió el cristal, introdujo el brazo en el interior del vehículo y sacó un bolso de color negro, que entregó a un segundo varón que estaba esperando.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por la comisión de un presunto delito de robo con fuerza en el interior de vehículo al haber sido sorprendidos in fraganti por dos agentes de servicio cuando trataban de sustraer un bolso.

Según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado, dos efectivos de la Guardia Civil de Guardamar que se encontraban realizando un servicio de seguridad ciudadana en las inmediaciones de la urbanización Benamor observaron cómo un individuo golpeaba el cristal de la ventanilla de un furgón estacionado en el aparcamiento próximo a la playa Moncayo.

Los guardias civiles vieron cómo el hombre rompió el cristal, introdujo el brazo en el interior del vehículo y sacó un bolso de color negro, que entregó a un segundo varón que estaba esperando a pocos metros dentro de otro vehículo parado en medio de la vía. Ambos se marcharon en pocos segundos del lugar y los agentes les siguieron hasta darles el alto.

Al registrar el vehículo en el que circulaban se recuperó el bolso recién sustraído, que contenía casi 300 euros. Por ello, estos dos varones, argelinos de 42 y 45 años, fueron detenidos y puestos a disposición judicial, que decretó su libertad provisional a la espera de juicio.