```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El Campello finaliza la Navidad con la llegada de los Reyes Magos

Hoy, sus Majestades se despedirán de niños y niñas, después de 3 días recibiendo a los más pequeños del municipio.

La llegada de los Reyes Magos pone fin a unas fiestas navideñas muy participativas en El Campello. Con la visita a los hogares de los Reyes Magos, esta madrugada se pone punto y final a un completo programa de actos con el que el Ayuntamiento de El Campello ha querido mantener viva la llama de la ilusión que caracteriza a unos festejos que este año, por efecto de la pandemia sanitaria, ha sido muy diferente en todos los sentidos.

Espectáculo de magia

La programación, en la que se han implicado la práctica totalidad de las concejalías, ha incluido actividades deportivas, culturales, educativas, lúdicas, infantiles, para adultos, para mayores, individuales, en familia… En definitiva, actos para todos con el deseo de intentar hacer más felices unos días que, sobre todo para los más pequeños, son muy especiales. En todos los casos se han completado los espacios disponibles, con la más alta participación ciudadana.

“Desde luego que no ha sido las Navidades que todos hubiéramos deseado, pero bien podemos decir que hemos organizado todo lo que se podía organizar dadas las circunstancias”, señala el alcalde Juanjo Berenguer, quien destaca el civismo demostrado por la población en todo momento.

No ha habido apenas incidencias destacables en estos días. “La gente era y es muy consciente de las limitaciones, de que estábamos obligados a marcar aforos limitados y citas previas, de que actos multitudinarios y masificados no eran posible… de que la situación sanitaria es muy delicada, y de que poner freno al virus es cosa de todos”, apostilla el primer edil.

Finalizado el periodo vacacional, el jueves todo volverá a la normalidad, y el Ayuntamiento hace un llamamiento para que cumplamos con todas las medidas que aconsejan las autoridades sanitarias. “La incidencia del coronavirus es alta, también en El Campello, y todos debemos hacer un esfuerzo para evitar contagios. Seguimos en pandemia”, ha recordado el alcalde.