fbpx

Libertad provisional bajo fianza para ‘La Manada’

La Audiencia Provincial de Navarra ha decretado libertad provisional bajo fianza de 6.000€ para los cinco miembros de ‘La Manada’

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Los cinco miembros de ‘La Manada‘ fueron condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual con prevalimiento cometido en los San Fermines de 2016. Desde el 7 de julio de ese mismo año se encuentran en prisión provisional, por lo que dentro de poco iban a cumplir dos años en la cárcel, siendo este el período máximo previsto en la ley para la situación de prisión provisional, aunque existe una revisión para que este pueda ser ampliado. Hoy, la Audiencia Provincial de Navarra ha dado a conocer que todos ellos serán puestos en libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros.

De los tres magistrados que formaban parte de la sala 203 de la Audiencia de Navarra, dos de ellos, Ricardo González y Raquel Fernandino, han votado a favor de ponerlos en libertad, mientras que solo el presidente de la sala, José Francisco Cobo, que abogó por la prórroga de la prisión provisional de manera indefinida, ha votado en contra.

Los condenados podrán abandonar la cárcel en el momento en el que depositen la fianza. Además, el tribunal les impone la obligación de comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de su localidad y les prohíbe la entrada a la Comunidad de Madrid, la salida del territorio nacional sin autorización judicial y la comunicación con la víctima.

‘No es abuso, es violación’

El pasado mes de abril se conoció el resultado del juicio de ‘La Manada’, en el que se indicaba que la condena era por abusos sexuales continuados. José Ángel Prenda, Alfonso Cabezuelo (militar), Antonio Manuel Guerrero (guardia civil), Jesús Escudero y Ángel Boza, con edades comprendidas entre los 24 y 27 años cuando ocurrieron los hechos y tres de ellos con antecedentes penales, se libraron de ser condenados por violación. Esto supuso que las calles del país se llenaran de manifestaciones bajo el lema ‘no es abuso es violación’.  

Tras darse a conocer este nuevo giro en el caso, varios colectivos feministas ya han anunciado movilizaciones en diferentes ciudades del país.

También te puede interesar

4 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Mapa del coronavirus

Comprueba en este mapa cómo se expande el coronavirus en España.

Detenidos dos menores por vender drogas en la playa de San Juan cerca de un instituto

La Policía Local de Alicante, a petición de los centros educativos, puso en marcha esta semana un dispositivo de vigilancia, en los entornos de los institutos y centros educativos de Alicante, para prevenir la venta al menudeo de sustancias estupefacientes.

Detenido un septuagenario por acosar sexualmente a una trabajadora en un hotel

La detención se practicó tras denunciar una empleada que había sido objeto de acoso sexual por parte del hombre.

El Ibex 35 mantiene una caída del 3% por miedo al coronavirus

El miedo al avance del coronavirus chino y su impacto económico ha provocado una situación de incertidumbre y nerviosismo en los mercados internacionales.

Confirmado un quinto caso de coronavirus en la Comunidad de Madrid

Ya ha sido trasladado al Hospital La Paz-Carlos III.