Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Una jueza de Alicante acuerda la libertad para los tres detenidos por la pelea entre aficiones del Hércules y del Castellón

La magistrada les imputa un delito de riña tumultuaria y otro de lesiones. Instrucción 9 de Alicante continua practicando diligencias para localizar a otros investigados o perjudicados por la trifulca.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante, en funciones de guardia, ha acordado la libertad para los tres detenidos por participar en una pelea multitudinaria entre las aficiones del Hércules Club de Fútbol y del Club Deportivo Castellón.

Los incidentes se produjeron en los alrededores del estadio alicantino José Rico Pérez, horas antes del encuentro que el pasado domingo enfrentó a los dos equipos, y enfrentaron a 55 personas, 30 aficionados del CD Castellón y 25 del Hércules, según afirmaron fuentes policiales.

Como consecuencia de los incidentes, las Fuerzas de Seguridad, que tuvieron que realizar disparos al aire e intervinieron objetos como palos y bengalas a varios de los implicados, detuvieron a tres varones. En la pelea, además, resultaron heridas siete personas.

La jueza imputa a los tres arrestados los delitos de riña tumultuaria y lesiones y, de conformidad con el criterio del Ministerio Fiscal, no ha acordado medidas cautelares para los investigados.

El juzgado continua practicando diligencias para identificar a otros participantes en la pelea o perjudicados por la misma.