Las paradas de autobús y taxi de la Isleta de la Albufereta se trasladan durante dos meses por obras

El Ayuntamiento de Alicante ha informado que las paradas de taxi y autobuses urbanos situados en la Isleta de la Albufereta se trasladan desde este lunes y durante los dos próximos meses por el inicio de una nueva fase de las obras de adecuación de las aceras y el entorno de la plaza

704

De esta forma, la parada de taxi se cambiará a uno de los carriles internos de la glorieta en el lado de la Albufereta y las paradas de autobuses se retrasarán unos metros más atrás de su actual ubicación, según ha informado la corporación municipal en un comunicado.

La citada actuación afectará a la parada en este punto de las líneas de autobuses 21, 38, 09, 22, así como a las nocturnas 21N y 22N. Las nuevas paradas se situarán en el tramo anterior del viario en el sentido de la marcha de los vehículos y contarán con un longitud de 24 metros.

Desde el área de Tráfico que dirige el concejal, José Ramón González, se ha informado que esta actuación en cualquier caso no interrumpirá el paso del bus, ni desvíos, al mantener sus paradas en la nueva ubicación, al igual que en la parada del taxi que pese a su traslado en la misma glorieta mantendrá su actividad habitual.

Proyecto de la isleta

Las obras de renovación del entorno de la Isleta tienen como objetivo “hacer accesibles las aceras y colocar mobiliario urbano, así como eliminar el carril interior de circulación, mejorar el alumbrado o ampliar las zonas ajardinadas con nuevos árboles”, ha añadido el Ayuntamiento.

Con esta inversión el consistorio va a realizar una actuación integral para crear una zona “más agradable” para vecinos y peatones, y se va a “mejorar la imagen” y la “funcionalidad” del entorno de la Isleta.

El proyecto contempla actuaciones tanto en el ámbito peatonal como en el de circulación de vehículos. Concretamente, se reducirá la superficie de los carriles de circulación, al eliminar el carril interior para conseguir ampliar el espacio para los viandantes, colocación de baldosas de hormigón, un nuevo bordillo en las isletas con deflactores y la pavimentación de las mismas con granito.

Asimismo, está previsto mejorar las instalaciones eléctricas y de riego, la plantación de árboles y arbustos, la eliminación del carril interior de la rotonda y la colocación de mobiliario urbano y señalización vertical y horizontal.

Respecto a la iluminación, el nuevo proyecto de la Isleta contempla también mejoras de las luces, así como una mayor eficiencia energética para toda la zona. Se sustituirán las luminarias actuales por unas con tecnología led, por lo que se ha proyectado una nueva red de canalizaciones eléctricas.