Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

En la asamblea celebrada ayer, la Asociación Fogueres Especials d’Alacant encendió la mecha de ‘Una Festa internacional’, el acto que se celebrará el próximo 30 de octubre, a las 20:00 horas en la plaza de Sèneca, para presentar los bocetos de las 9 fogueres especials 2021.
El acto se enmarca en el Convenio con Turisme Comunitat Valenciana que, año tras año, apoya nuestro proyecto por su especial relevancia de interés turístico.
También se realizará un homenaje a los artistas de fogueres i falles, una profesión única en la Comunitat Valenciana que está pasando por una situación complicada. Estarán representados todos los que han ganado el Primer premio de categoría especial, por tanto será una gran oportunidad para poder reunir a los protagonistas que han escrito la historia de la máxima categoría a través de los años.
La Presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Antonia Martín-Zarco, fue testigo de la presentación del cartel anunciador del acto, junto a los representantes de las 9 comisiones que componen nuestra Asociación.