Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Nucía contará con “Ciclo de FP del Deporte” el próximo curso

El primer curso de FP de Grado Medio del Deporte que se impartirá en La Nucía será “Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre”.

El Instituto de La Nucía contará con Ciclo de Formación Profesional (FP) de Grado Medio del Deporte el próximo curso escolar 2021-2022. La Consellería d’Educació ha elegido La Nucía por sus excelentes instalaciones deportivas, que posibilitarán en un futuro crecer con cursos de FP de “grado superior”. Se trata de un paso histórico para la educación en La Nucía, ya que será la primera vez que se imparten Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio en el municipio.

El primer curso de FP de Grado Medio del Deporte que se impartirá en La Nucía será “Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre”. En la reunión de trabajo para promover las “Enseñanzas de Formación Profesional” de la familia del Deporte en La Nucía han participado esta mañana en el Ayuntamiento de La Nucía: Manuel Gomicia, Director General de Formación Profesional de la Generalitat Valenciana, Empar Gadea, directora del Instituto de La Nucía, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Educación y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

“Próximo curso Grado Medio FP”

“La implantación del ciclo formativo de Grado Medio de FP vinculado al deporte en el Instituto de La Nucía será el próximo curso 2021-2022. En la reunión de hoy hemos decidido que la Formación Profesional de la “Actividad Física y el Deporte” se pueda desarrollar en el Instituto de La Nucía, ubicando sus clases en la Ciutat Esportiva Cano. Vamos a comenzar con un ciclo formativo de grado medio pero la voluntad a medio plazo es que La Nucía pueda ofrecer toda la familia profesional de la “Actividad Física y el Deporte”, tanto en grado medio como superior” afirmó Manuel Gomicia, director General de Formación Profesional de la Consellería d’Educació de la Generalitat Valenciana.

“Imán” de la Ciutat Esportiva

La gran calidad de las instalaciones deportivas de la Ciutat Esportiva Camilo Cano ha hecho de nuevo de “imán” para atraer en este caso la implantación de los “Ciclos de Formación Profesional del Deporte”. La gran inversión realizada en el deporte por el Ayuntamiento de La Nucía durante los últimos años vuelve a recoger “sus frutos” con la elección de la Consellería de Instuto de La Nucía y su ciudad deportiva, para implantar la “Enseñanzas de Formación Profesional” de la familia del Deporte.

“Hay que destacar la gran calidad que tiene la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Desde la Dirección General estamos encantados de tener un espacio deportivo de esta gran calidad que seguro nos da también grandes resultados educativos. También volver a destacar la voluntad e implicación del Ayuntamiento de La Nucía y del Instituto para que la Formación Profesional crezca y sea de calidad” concluyó Manuel Gomicia, director General de Formación Profesional de la Consellería d’Educació de la Generalitat Valenciana

Cesión Instalaciones

En esta reunión el Ayuntamiento de La Nucía ha comprometido a la cesión gratuita de las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano para poder desarrollar las clases prácticas y teóricas de Formación Profesional de Grado Medio del Deporte. De esta forma “La Nucía, Ciudad del Deporte” se convertirá el próximo curso escolar en una extensión académica del Instituto de La Nucía, para el desarrollo del novedoso FP de grado medio de “Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre”.

“ Ha sido una reunión de trabajo importante para el futuro educativo de La Nucía, para la implantación del grado medio de FP del Deporte, que será una realidad el próximo curso escolar 2021-2022. En ella nos hemos comprometido a ceder las instalaciones deportivas de la Ciutat Esportiva Camilo Cano a la Consellería y al Instituto de La Nucía para que puedan ser utilizadas por los alumnos de FP de Ciclos Formativos del Deporte. Así como salas para desarrollar las clases teóricas de estos ciclos formativos. Por último, quiero resaltar la implicación del Director General y en especial de la directora del Instituto por su gran trabajo para que tengamos cada curso más líneas formativas en nuestro centro educativo” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

“Trabajo: todos equipos directivos”

“Como Instituto queremos resaltar que este Ciclo Formativo de FP del Deporte será una realidad el próximo curso escolar gracias a la implicación del Ayuntamiento de La Nucía y de la Consellería. No es un proyecto exclusivo del actual equipo directivo del Instituto, sino es de todos los equipos directivos que han pasado por este centro, ya que desde que abrió sus puertas trabajaron para que este proyecto fuera una realidad y se impartiesen en La Nucía los grados de FP del Deporte. Ahora ha llegado el momento y estamos muy contentos” comentó Empar Gadea, directora del IES La Nucía.