Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Audiencia condena a cinco años y tres meses de cárcel a un ladrón que robó en un garaje y atracó un supermercado en Benidorm

El penado hirió también a un vecino que trató de retenerlo.

La Sección Tercera de la Audiencia de Alicante ha impuesto penas que suman cinco años y tres meses de cárcel a un ladrón multirreincidente por robar en varios vehículos estacionados en un garaje comunitario y atracar un supermercado en Benidorm.

La sentencia recoge el acuerdo entre las partes suscrito durante el juicio, en el que el acusado se declaró culpable y se conformó con la condena solicitada por la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron el 9 de enero de este año, cuando el asaltante, que había sido condenado ya con anterioridad cuatro veces por delitos de robo, se introdujo en un garaje comunitario de una urbanización de Benidorm, forzó las puertas de cuatro trasteros y rompió las lunas traseras de varios coches con una piedra de grandes dimensiones para apoderarse de los efectos de valor del interior.

Poco después, se dirigió a un supermercado de la misma urbanización, donde entró con la cabeza cubierta por un caso de motorista y amenazó a la propietaria poniéndole un destornillador en la espalda para que le entregase la recaudación.

Un vecino que oyó los gritos de la dueña del supermercado acudió en su ayuda y sorprendió en la calle al ladrón mientras vaciaba el cajetín de monedas del supermercado, que tenía unos 100 euros, en el habitáculo situado bajo el sillín del ciclomotor que conducía.

El vecino trató de retener al atracador, pero no lo logró porque éste comenzó a propinarle numerosos golpes y puñetazos por todo el cuerpo que le ocasionaron diversas lesiones.

El tribunal le considera autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas con agravante de multirreincidencia y atenuante de reparación del daño, por el que le condena a tres años de cárcel.

Igualmente, le impone otros dos años de prisión por un delito de robo con violencia, con agravantes también de multirreincidencia y uso de disfraz y atenuante de reparación del daño.

Por último, la sentencia establece que debe pagar una multa por un delito de lesiones con atenuante de reparación del daño.