Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Labora pone en marcha un nuevo servicio de orientación para la búsqueda de empleo ‘online’

La inscripción es voluntaria y las personas usuarias podrán formarse de forma autónoma.

Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ofrece orientación laboral a personas desempleadas en búsqueda activa de empleo a través de un campus virtual, una apuesta pionera con el objetivo de que puedan conectarse para recibir una atención personalizada y un asesoramiento cercano en la nueva normalidad.

El curso, que es totalmente en línea, se ofrece tanto en castellano como en valenciano y no se requieren requisitos previos para participar. El contenido se adaptará al nivel de cada persona y contará con personal técnico experto en orientación que asesorará en el manejo y desarrollo del mismo. La inscripción es voluntaria y las personas usuarias podrán formarse de manera autónoma.

Entre los contenidos que ofrece este campus destaca la búsqueda de objetivos profesionales, además de aprender a crear un currículum, redactar cartas de presentación, organizar agendas, preparar entrevistas de selección, elegir formación en línea y técnicas para buscar empleo por Internet.

La matrícula se puede formalizar del 2 al 13 de noviembre de 2020, a través del tutor/a de cada oficina de empleo o en la web de Labora consultar aquí. El curso se iniciará el próximo 18 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre de 2020.

Para dar por realizada la orientación completa, la persona destinataria debe acceder a la plataforma y completar al menos un 80% de los contenidos, que tienen una duración máxima de 16 horas. No se emitirá ningún certificado de aprovechamiento.

Segunda fase del proyecto

La primera fase, que tuvo lugar en verano, constó de dos ediciones piloto: una dirigida a las personas inscritas como demandantes de empleo y otra edición dirigida al personal orientador de los Espai Labora. Tras la buena acogida del programa, se abre una segunda fase, en la que cada Espai Labora tendrá un aula virtual en la plataforma Moodle y cada uno de ellos contará con una persona experta que tutorizará los contenidos.

Con este nuevo recurso digital, Labora quiere ampliar sus servicios de forma que sea más accesible y seguro para las personas usuarias, mediante un canal que permita un acceso más amplio y más flexible a los contenidos de orientación a la ciudadanía.