```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La Vila no celebrará las Lágrimas de Santa Marta ni los Moros y Cristianos

El Ayuntamiento y la Asociación Santa Marta toman esta decisión en consenso en cumplimiento de las medidas de salud pública.

El Ayuntamiento de la Vila y la Asociación Santa Marta, organizadora de las Fiestas de Moros y Cristianos de la Vila Joiosa, en cumplimiento de las medidas de protección de la salud pública vigentes, han acordado la no celebración de las Lágrimas de Santa Marta y las Fiestas de Moros y Cristianos 2021 de la Vila Joiosa.

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa y la Asociación Santa Marta son conscientes de lo que supone esta decisión, deliberada con plena conciencia, para los cargos de las Fiestas de Moros y Cristianos, integrantes de las compañías festeras, comercios, turismo y población en general de la Vila Joiosa.

Ambos organismos juegan un papel muy importante en la sociedad con esta decisión, no solo por proteger la salud y seguridad de la ciudadanía; sino porque, a su vez, convergen en transmitir un mensaje de responsabilidad a todos los festeros y festeras de la Vila Joiosa ante estas fechas señaladas denunciando públicamente toda celebración de actos, reuniones, comidas, cenas y otras celebraciones o sustitutivas de estas por parte de las compañías, peñas y grupos festeros que incumplan la normativa de seguridad sanitaria, ya sea en lugares públicos o privados.

A pesar del proceso de vacunación, la inmunidad de grupo aún está lejos de ser una realidad y la situación de la salud pública generalmente sigue siendo de riesgo, lo que hace inviable que podamos celebrar nuestras fiestas patronales con normalidad y garantías sanitarias en las fechas de mayo y julio de 2021.

Se trata de un día triste, sin duda, pero la responsabilidad y la constatación de que es la decisión correcta es superior a nuestro deseo de celebración en un momento como el que vivimos actualmente.

Con el deseo de que esta situación mejore lo antes posible, y agradeciendo el esfuerzo de todas las personas que de algún modo combaten, colaboran o se solidarizan con esta causa; desde el Ayuntamiento de la Vila Joiosa y la Asociación Santa Marta continuaremos trabajando por poner en valor nuestras fiestas, con la esperanza de poder celebrar el próximo año, con la ilusión y el fervor que las caracterizan, nuestra ofrenda y fiestas en honor a la patrona de la Vila Joiosa.