Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Universidad de Alicante acuerda crear el grado de Gastronomía y Artes Culinarias

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante (UA) ha aprobado este jueves por unanimidad la propuesta de Memoria del nuevo grado en Gastronomía y Artes Culinarias, que surge con el objetivo de formar “profesionales capaces de liderar y gestionar propuestas empresariales en el área de la gastronomía”, según ha informado la institución académica en un comunicado.

El nuevo grado “viene a cubrir un hueco formativo no cubierto hasta ahora por la UA y que consideramos de gran importancia para el tejido productivo de la provincia”, ha explicado el vicerrector de Estudios y Formación, Enrique Herrero.

El grado arrancará, previsiblemente en el curso 2018-19, con 75 plazas de nuevo ingreso. El nuevo título oficial estará incluido en la rama de conocimiento de Ciencias Sociales aunque dependerá de la Facultad de Ciencias ya que el 40 por ciento de las asignaturas están adscritas a departamentos de este centro.

De carácter eminentemente práctico, de los 240 créditos con que cuenta, 60 serán de formación básica, 132 de obligatorios, 12 optativos, cinco del Trabajo de Fin de Grado y 30 de prácticas externas.

Herrero ha destacado que dentro de las asignaturas hay un bloque de elaboración culinaria, otro de Empresa, Dirección y Administración, otro dedicado a la Ciencia y Tecnología de los Alimentos, otro sobre Gastronomía y Salud y, por último, uno que versará sobre Gastronomía y Sociedad.