La UMH y el Elche Club de Fútbol renuevan el convenio para colaborar en programas de formación y prestar apoyo científico

La universidad colaborará en sus programas audiovisuales y radiofónicos promocionando el fútbol entre el alumnado

590
convenio Diario de Alicante
UMH

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y el presidente del Elche Club de Fútbol, Diego García Juan, han renovado el convenio de colaboración existente entre ambas entidades hasta el final de la temporada deportiva 2018-2019. El objetivo de este acuerdo es fomentar la relación entre el profesorado, el alumnado y las diferentes unidades de la UMH con los profesionales, socios, abonados y patrocinadores del Elche Club de Fútbol.

Mediante este acuerdo, la UMH aportará el apoyo científico y soporte a los deportistas y entrenadores de la primera plantilla, así como al resto de equipos del Elche C.F. en diferentes áreas, a través del Centro de Investigación del Deporte (CID) de la Universidad. Por otro lado, se realizará de manera conjunta un programa de mejora de habilidades técnicas y de dirección de grupos que pueda ser de interés para la comunidad universitaria y para el personal del club franjiverde en las diferentes categorías y se participará en actividades de difusión relacionadas con la práctica de la actividad física y deportiva.

La UMH se compromete a realizar un programa de valoración y seguimiento individualizado de la condición física de los jugadores del primer equipo por medio del CID, a través de pruebas anuales de esfuerzo que permitirán evaluar la capacidad cardiovascular y la fuerza muscular del tren inferior y del tronco. También, desarrollarán y realizarán un seguimiento de pautas nutricionales de la primera plantilla del Elche mediante un trabajo de pretemporada y un seguimiento durante la temporada mediante la planificación dietética individualizada, seguimiento, evaluación periódica y trabajo de campo. Asimismo, la Universidad cederá sus instalaciones deportivas para su uso por parte de la plantilla de los equipos del Elche C.F. Asimismo, la Universidad ofertará actividades de formación destinadas a la mejora de habilidades técnicas y de dirección de grupos de los técnicos del Elche en las diferentes categorías.

Gracias a este convenio, la Universidad colaborará, también, con el Elche en la realización de programas audiovisuales y radiofónicos en sus instalaciones, promocionará el fútbol entre el alumnado y el personal de la UMH y realizará la difusión de la campaña de abonos del Elche C.F. Por su parte, el Elche C.F. facilitará la participación de los jugadores y técnicos de las categorías de base en los programas de valoración física y formación técnica del CID y en los actos que se programen de común acuerdo con la Universidad.

Del mismo modo, el primer equipo lucirá en su camiseta el logotipo de la Universidad Miguel Hernández. Asimismo, el logo de la UMH tendrá presencia en distintos sectores del estadio como la zona mixta y la sala de prensa, así como en el autobús oficial del equipo. El Club también colocará una valla publicitaria a pie de campo de la UMH en el estadio Martínez Valero.

Asimismo, el Elche C.F. SAD se compromete al apoyo de las diferentes campañas de la UMH relacionadas con el deporte, la cultura, la alimentación sana y los hábitos saludables, así como la difusión de sus acciones a través de los canales oficiales de comunicación. Mediante la firma de este convenio se fortalece la relación entre ambas entidades para colaborar en la realización de prácticas en la base del club por parte de estudiantes de la UMH de las ramas académicas con proyección en la institución deportiva.