Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La UE elige al diputado Adrián Ballester para impulsar políticas sobre el cambio climático

El portavoz del Gobierno en la Diputación se desplazará a Bruselas el martes para hablar sobre acciones climáticas y eficiencia energética. La UE vuelve a poner sus ojos en el político alicantino.

El diputado popular y portavoz del Gobierno en la institución provincial, Adrián Ballester, vuelve a ser seleccionado por la Unión Europea (UE).  Esta vez, el político de Redován participará el próximo martes en Bruselas en un foro sobre el cambio climático, más concretamente sobre políticas verdes. Ballester abordará temas como “la descarbonización y la neutralidad climática de Europa, la transición energética sostenible, el papel de los representantes locales para acelerar la acción climática, medidas de eficiencia energética, modos de transporte bajos en carbonos o el despliegue de energías renovables”.

El diputado del PP no estará solo y afrontará este nuevo proyecto europeo junto a un grupo de 30 políticos menores de 40 años de la UE. El Comité Europeo de las Regiones ha apostado por Adrián Ballester por “su experiencia en el desarrollo e implementación de medidas de adaptación y mitigación climáticas” su interés en “garantizar el mejor equilibrio político, nacional y de género”.

Además, el diputado alicantino ensalzará “el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía” que compromete a los dirigentes a tomar medidas para apoyar la implantación del objetivo europeo de reducción de CO2 en un 40 % para 2030. Ballester también hará especial hincapié en explicar que desde 2012 la Agencia Provincial de la Energía ayuda  a la Diputación en la gestión de actuaciones sobre energía en la provincia. Un buen ejemplo de ello es el Plan Provincial de Ahorro.

Como hemos mencionado anteriormente, no es la primera vez que la Unión Europea pone sus ojos en Adrián Ballester. Recordemos que el diputado alicantino ya acudió a Bucarest en marzo de 2019 para participar en la Cumbre Europea de Ciudades y Regiones donde debatió sobre el futuro de Europa. El político de Redován fue seleccionado entre los más de 600 políticos de todos los países miembros en un encuentro que tuvo como objetivo debatir sobre el papel de las regiones y ciudades en una Unión Europea renovada”.