Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La provincia registra 3 fallecidos por coronavirus y 6 nuevos contagios

La Comunitat Valenciana registra seis fallecidos en las últimas 24 horas que el Ministerio no incluye.

La subdirectora de Epidemiología, Hermelinda Vanaclocha, ha explicado que este “baile de cifras” se debe a el “cambio por completo” de la estructura y la información que se da al Ministerio, que antes incluía diagnósticos de PCR y test serológicos, mientras que ahora tan solo se incluyen el primer tipo de pruebas.

En cuanto a la diferencia en el número de fallecidos, Vanaclocha ha indicado que los datos de la Comunitat Valenciana y del Ministerio “no han cuadrado nunca”, ya que la Generalitat cuenta también como fallecidos aquellos que, pese a no tener la PCR hecha, tienen “vínculo epidemiológico”.

La subdirectora ha avisado de que esta semana se podrán producir “desajustes” entre los datos valencianos y los del Ministerio debido a esta adaptación a la base de datos.

Así, Vanaclocha ha admitido que el desajuste “tiene que ver con juntar dos bases de datos distintas”, que “está siendo bastante complejo”.

6 fallecidos, 16 nuevos casos y 215 altas

Los datos que ha facilitado la Conselleria de Sanidad reflejan que se han producido seis fallecimientos relacionados con el coronavirus en las últimas 24 horas, 16 casos positivos nuevos -aunque Vanaclocha ha matizado que algunos pueden ser “antiguos”- y 215 altas, 18 de ellas de profesionales sanitarios.

En concreto, de los seis fallecidos, dos son residentes. Tres personas han muerto en la provincia de Alicante, dos en la de Valencia y una en la de Castellón.

En lo que respecta a los nuevos casos positivos, 16, seis se han producido en Castellón, otros seis en Alicante, tres en València y uno desplazado. Esto eleva el total de positivos confirmados por PCRs a 10.930.

Por lo que respecta a las nuevas altas, se han producido un total de 215: 18 en Castellón, 74 en Alicante y 123 en Valencia, lo que elevan las altas a 10.185.

En la actualidad, hay 333 personas ingresadas en los hospitales valencianos, 26 menos que ayer. También hay ocho personas menos ingresadas en la UCI, con lo que esta cifra asciende a 51.

Por provincias, en Castellón hay 30 personas ingresadas, de las que cinco están en la UCI; en Alicante hay 103, de las que 27 se encuentran en la UCI, y en Valencia hay 200, de las que 19 se encuentran en Cuidados Intensivos.

En cuanto a los sanitarios contagiados, se han producido 18 altas. En total, hay 2.061 profesionales que han superado la enfermedad, mientras que 628 casos se encuentran activos.

En cuanto a las residencias, hay 86 en toda la Comunitat con casos positivos: 12 en la provincia de Castellón, 34 en la de Alicante y 40 en la de Valencia. Un total de 28 se encuentran bajo vigilancia activa de personal sanitario: 7 en Alicante, 8 en Castellón y 13 en Valencia.