Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

La Policía Local decomisa 110 kilos de uva, mandarinas y ajos en una operación contra la venta ambulante ilegal en Alicante

Un total de diez agentes policiales de la Unidad Fox han intervenido la fruta en tres puntos de venta ilegal en la que se han denunciado e imputado a cuatro personas, que se enfrentan a multas entre 600 y 3000 euros.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha organizado un operativo contra la venta ambulante ilegal con la unidad Fox, en el que se han desmantelado e intervenido tres puntos de venta de alimentos en la vía pública sin la autorización municipal. En el dispositivo se han decomisado un total de 110 kilogramos de uva, mandarinas y ajos que se estaban comercializando de forma fraudulenta, y denunciado e imputado a cuatro personas que se enfrentan a sanciones muy graves con multas de entre 600 y 3.000 euros.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron en la mañana del sábado, tras la puesta en marcha de un dispositivo de vigilancia policial, para localizar e interceptar los puestos ilegales de venta de alimentos en la vía pública.

En esta operación en la que han participado diez agentes de la unidad Fox de la Policía Local que han localizado el primer punto de venta ambulante ilegal en la calle  Economista Germán Bernácer, en el que se decomisó 20 kilos de uva y 30 de mandarinas, el segundo se interceptó en la calle Valle Inclán con el decomiso de 20 kilos de uva y 30 de mandarina, y el tercero en el Mercadillo de Carolinas donde se estaba comercializando 10 kilos de ajos.

La mercancía  intervenida estaba vendiéndose en la calle, y no cumplía con las necesarias medidas sanitarias para su distribución y conservación. La distribución y comercialización ilegal está considerada como una infracción muy grave en la ordenanza por ejercer la actividad comercial en la vía pública sin contar con la preceptiva autorización municipal.

Por tales hecho la Policía Local ha denunciado e imputado a un total de cuatro personas, que se enfrentan a sanciones y multas comprendidas entre los 600  y 3000 euros, y la incautación de todo el género.