Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

El grupo popular de Elche visita La Marina para apoyar a los vecinos en sus reivindicaciones contra la imposición del Pativel

Los concejales del grupo municipal popular han visitado la pedanía de La Marina para reunirse con vecinos y recoger sus inquietudes.

Los concejales del grupo municipal popular han visitado la pedanía de La Marina para reunirse con vecinos y recoger sus inquietudes. La Marina cuenta con un magnifico potencial turístico y de desarrollo económico, y por ende de creación de empleo y por ello desde el grupo municipal creemos primordial apoyar sus reivindicaciones en relación al Pativel que afecta al término de la pedanía.

El Pativel es una de las cuestiones que más preocupa a los vecinos y así nos lo han vuelto a trasladar. El portavoz adjunto del grupo municipal, Vicente Granero, ha señalado “el Pativel, aprobado por la Generalitat y respaldado por el tripartito de Elche, elimina el posible desarrollo económico de la zona a la vez que no lleva consigo ninguna actuación alternativa para proteger verdaderamente los terrenos sobre los que actúa. Los terrenos de los que hablamos no poseen valor medioambiental alguno, están en manos privadas y además la Generalitat no establece dotación económica para su mantenimiento”.

Granero ha incidido en “que la actual redacción del Pativel es un verdadero despropósito para los vecinos de la pedanía, que han realizado movilizaciones y creado plataformas en contra del mismo. Desde el grupo municipal popular queremos seguir mostrando nuestro total apoyo”. Además, ha añadido “que el dictamen emitido por el Comite Econòmic i Social de la Comunitat Valenciana sobre el Pativel establece que se debe ampliar y completar la memoria de sostenibilidad económica. Ésta debe hacer reflexionar a Conselleria y no aprobarse ya que consideramos perjudicial para Elche y concretamente para La Marina”.

Desde el grupo popular han recordado “que si no fuera por el Pativel se podría estar desarrollando en la actualidad el sector MR10, recogido en el Plan General, que conlleva la creación de infraestructuras educativas y sanitarias, una zona hotelera tan demandada para la llegada de turistas a nuestro litoral, etc. Y con la característica más importante: se plantea en este sector una protección especial de una zona de 250 metros desde la pinada  y mas de 5.000 metros desde el mar, con una inversión de 2,5 millones de euros en mejora de esas zonas verdes y cesión de ese suelo al ayuntamiento”.

Sin embargo, desde el grupo popular han comentado “que con la imposición del Pativel por parte de la Conselleria solo se consigue el malestar de los ciudadanos y algo más grave como son las posibles indemnizaciones millonarias a pagar por todos los ilicitanos si este plan sigue adelante. Por ello, no podemos consentir que este tripartito hipoteque el presente y futuro de la pedanía y de la ciudad con sus decisiones contrarias a los intereses generales de sus ciudadanos”.