La Imagen de España que quiere el Rey FELIPE VI para el 2020′

A través de estas vidas ejemplares, el Rey Felipe ha resaltado las "actitudes que han ido forjando paso a paso la personalidad de los españoles y moldeando nuestra sociedad actual", que ha descrito como "profundamente europea e iberoamericana".

1892
Una imagen ha querido expresar con más que las palabras y se podía ver colocada de fondo, durante la emisión del mensaje de Navidad el pasado día 24 de diciembre.
Esta imagen ha sido una fotografía de la Familia Real con los 41 españoles a los que el Rey Felipe condecoró con la Orden del Mérito Civil el pasado 19 de junio y en la que el Rey ha querido ver proyectada la España que desea y cuyas cualidades ha resaltado: “Mujeres y hombres, mayores y jóvenes, de orígenes y condiciones diversos”, ha subrayado el Rey sobre estas personas, entre las que había ciudadanos de las 17 comunidades autónomas diferentes.
También instó en su discurso a afrontar el futuro unidos y sin “caer en los extremos “.
En un acto en el Palacio Real, que coincidía con el V Aniversario de su proclamación como Rey, recibieron la Orden del Mérito Civil (creada por el Rey Alfonso XIII para reconocer el compromiso personal y la contribución social) profesores, voluntarios, religiosos, empresarios, obreros, ganaderos, deportistas, profesionales de la sanidad, investigadores y hasta un gran donante de sangre y un ama de casa de 107 años, Clotilde Veniel, que luchó por los derechos de este colectivo, y que murió el pasado mes de octubre siendo la voluntaria de Cáritas de mayor edad en España.
A través de estas vidas ejemplares, el Rey Felipe ha resaltado las “actitudes que han ido forjando paso a paso la personalidad de los españoles y moldeando nuestra sociedad actual”, que ha descrito como “profundamente europea e iberoamericana”.
Desde mi opinión y en nombre de la Asociación que Presido, también nos encanta esa imagen de España que la Corona ha querido resaltar.