Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Fundación Lucentum logra el ascenso a LEB Oro y completa una temporada histórica de éxitos

El HLA Alicante vuelve a la segunda competición del baloncesto español tras superar al Basket Navarra (73-53) y gracias a la derrota del Villarrobledo

El HLA Alicante Fundación Lucemtum ha logrado este sábado el ascenso a la Leb Oro tras vencer en su partido al Basket Navarra (73-53) y aprovecharse de la derrota del Villarrobledo, segundo, ante el Juaristi (55-64).

El conjunto alicantino, heredero del histórico Lucentum que militó en la ACB en la pasada década, regresa a la categoría que perdió hace seis años después de lograr el ascenso a la actual Liga Endesa pero no poder inscribirse por problemas económicos.

El HLA Alicante Lucentum, entrenado por Pedro Rivero, quien afronta su primera experiencia en los banquillos, completa un año espectacular al ascender a una jornada del final en una temporada en la que ya logró ser campeón de la Copa Leb Plata y de la conferencia Este.

El equipo de Rivero, que se quedó a las puertas del ascenso el pasado año ante el Canoe, se convierte en el primer conjunto que sube esta temporada a Leb Oro. El otro conjunto saldrá del ganador de un play off entre los primeros clasificados de la liga regular.