La feria del libro de Elda contará con autores provinciales y una representación teatral

Escritores de la provincia y la compañía de Maracaibo Teatro amenizaran al público eldense la mañana del domingo 22 de abril de 2018

1231
libro Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

Con motivo del día del libro y de San Jorge, que sería el 23 de abril, al caer este año en lunes y día laboral, el ayuntamiento de Elda ha decidido trasladar la feria para el domingo 22, una decisión que se tomó el pasado 5 de abril en una reunión donde estaba la concejala de Cultura, Nieves López y la directora de la Biblioteca Pública, Consuelo Poveda. En dicho encuentro se acordó que la feria del libro tendría lugar el domingo 22 de abril en el jardín de la Plaza Castelar, comenzando a las 11:00 de la mañana y finalizando a las 14:00h. El traslado de día permite que el público pueda asistir con mas facilidad a una Plaza ubicada en el corazón de Elda y así poder tener la oportunidad de conocer a los nuevos William ShakespeareMiguel de Cervantes o Karin Boye contemporáneos de las letras, ya que el 23 de abril, también se conmemora los fallecimientos de estos tres literatos de ámbito internacional. A lo largo de la mañana el grupo Maracaibo Teatro, realizará una representación teatral de carácter familiar que lleva por título “El libro mágico”. “Esta compañía ilicitana se dedica a producir espectáculos de animación de calle, a la vez, que promociona la lectura y con esta representación intentan resaltar la importancia del libro en la comunicación, creación de historias, fabulación y especialmente en la transmisión de los valores que aporta a la sociedad, la literatura y el hábito lector”, ha explicado el coordinador del Teatro Castelar de Elda, Juan Vera Gil. En la feria del libro el público tendrá contacto directo con hasta cuarenta autores, con los que podrán compartir impresiones y obtener una dedicatoria que haga especial ese libro adquirido. Aunque no hay autores que el público puedan reconocer, estos escritores llevan muchos años dedicándose al difícil arte de la escritura donde hacerse un hueco, es casi tan complicado como toparse con la musa de los sueños. A parte de las mesas de autores, el ayuntamiento ha instalado varias casetas con libros de ocasión y antiguos.

libro Diario de Alicante
Ayuntamiento de Elda

La Feria del Libro de Elda se encuentra en el contexto de la Campaña de Animación Lectora que cada año desarrolla la concejalía de Cultura, a través de la red de bibliotecas públicas municipales. “En las semanas siguientes al día 22 se desarrollará un completo calendario de actividades dirigido a escolares y al público en general, que se prolongará hasta finales de mayo, en el que no faltan encuentros con autor, presentaciones literarias, tertulias, exposiciones, sesiones de narración y visitas guiadas a la biblioteca entre otras propuestas” ha detallado Vera Gil. Desde esta dinámica, el Teatro Castelar acogerá el 23 de mayo la presentación de dos novelas de la escritora eldense, Elia Barceló, como son: “El secreto del orfebre” y “Largas Sombras”. Ambas novelas reeditadas recientemente y donde el argumento transcurre en la ciudad natal de la autora, tendrán una excelente puesta en escena que envolverán con sus historias a quienes asistan al evento.