Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Diputación impulsa una nueva edición del concurso de Relatos Juveniles de la Asociación de Libreros

El plazo para la presentación de trabajos concluye el día 16 de marzo y ya se han recibido propuestas de más de 85 centros de la provincia.

La Diputación de Alicante ha confirmado su colaboración con el XVI Concurso los Mejores Relatos Juveniles de la Provincia de Alicante organizado por la Asociación de Libreros y Papeleros de Alicante. Este certamen dirigido a estudiantes de la ESO tiene la finalidad de promover la cultura entre los más jóvenes y fomentar la divulgación cultural a todos los ciudadanos. El plazo para participar en este proyecto finaliza el 16 de marzo.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha manifestado su apoyo a esta nueva convocatoria y ha animado “a todos los centros escolares a sumarse a esta iniciativa con la que se pretende motivar a los estudiantes a desarrollar su creatividad a través de la escritura y dar a conocer, a través de la edición de un libro, los mejores relatos fruto del talento de nuestros jóvenes”.

Por su parte, el presidente del colectivo de Empresarios Libreros y Papeleros, José Antonio López Vizcaíno, ha explicado que junto a la Feria del Libro de Alicante, “este acontecimiento es uno de los proyectos que más repercusión tiene para nuestra asociación y en el que mayor esfuerzo se hace para apoyar la lectura y la escritura. Además, este año contamos con un aumento de la participación, lo que confirma el éxito de esta propuesta”. Ha recordado, además, el apoyo recibido de la Federación Alicantina de Comercio (Facpyme).

El proceso del concurso se ha iniciado con una primera toma de contacto con los diferentes colegios e institutos de la provincia para facilitar la inscripción a los profesores e incentivar la participación. La respuesta por parte de la comunidad educativa ha sido inmediata y ya son más de 85 los centros inscritos, lo que supone la participación de más de 10.000 alumnos.

Tanto Julia Parra como López Vizcaíno han agradecido la labor de los docentes por llevar hasta las aulas el XVI Concurso los Mejores Relatos Breves Juveniles de la Provincia de Alicante, una implicación en la que consideran imprescindible el papel del tutor para mejorar y formar a las nuevas generaciones, estimular su imaginación y liberar sus pensamientos.