Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Diputación de Alicante repartirá 20.000 euros en los premios Top Creation para fomentar el talento y la creatividad de los jóvenes

Iniciativa Empresarial, Blogs, Iniciativa Coeducativa, Trabajo Musical -Solista y Grupo- y Youtubers son las categorías de este certamen que cumple su XVII edición. El plazo para la presentación de trabajos finaliza el próximo 31 de agosto.

El plazo de presentación de trabajos para la XVII edición de los Premios Provinciales de la Juventud finaliza el próximo 31 de agosto. La Diputación de Alicante impulsa este certamen, dotado con 20.000 euros, con el que se pretende fomentar entre los más jóvenes la realización de proyectos en los que destaque el talento, la creatividad y la excelencia.

Iniciativa Empresarial, Blogs, Iniciativa Coeducativa, Trabajo Musical -Solista y Grupo- y Youtubers son las categorías que este año reconocerán los Top Creation, una iniciativa que se ha convertido en una plataforma para que los jóvenes de la provincia puedan dar a conocer sus ideas, capacidades y habilidades aplicadas a diferentes disciplinas profesionales y artísticas.

La diputada de Juventud, Mª Carmen Jover, ha animado a todas aquellas personas que tengan entre 16 y 35 años a participar en esta iniciativa, “con la que la Diputación de Alicante quiere reconocer las mejores propuestas e impulsar la proyección de futuras carreras profesionales”. “Desde que arrancó este proyecto lúdico y didáctico han sido muchos los jóvenes que han conseguido centrar su trayectoria laboral en estos sectores gracias a estos galardones”, ha concretado.

Categorías y premios del certamen:
• Iniciativa Empresarial: Premio único de 3.000 euros.
• Blogs: Tres premios; de 1.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente.
• Iniciativa Coeducativa: Dos premios; uno de 2.000 y otro de 1.500 euros.
• Trabajo musical:
◦ Grupo, dotado con 2.000 euros el primer premio, con 1.500 euros el segundo y con 1.000 el tercero.
◦ Solista, dotado con 1.500 euros el primer premio, con 1.000 euros el segundo y con 500 euros el tercero.
• Youtubers: Tres premios; de 1.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente.