Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Diputación de Alicante destina más de dos millones de euros para mejoras en las carreteras de la provincia

El diputado de Carreteras anuncia un total de cinco actuaciones incluidas en el Plan de Inversiones Sostenibles de 2019.

La Diputación de Alicante inyectará un paquete de ayudas por valor de 2.280.000 euros para la ejecución de mejoras en la red viaria provincial. El programa de inversiones contempla un total de cinco actuaciones en otras tantas carreteras de la provincia.

Así lo ha anunciado el diputado de Carreteras, Alejandro Morant, quien ha explicado que la primera comisión de Infraestructuras, Carreteras, Ciclo Hídrico y Asistencia a Municipios de esta legislatura aprobará, el próximo mes de septiembre, “estas obras que nos permitirán seguir mejorando el estado y la seguridad de los más de mil kilómetros de carreteras que gestiona la institución provincial”.

El asfaltado del firme, la rehabilitación y la mejora de viales son algunas de las actuaciones que se podrán sufragar con estas ayudas. En concreto, se destinarán 708.000 euros para el ensanche y mejora de la carretera CV-745 entre Llíber y Senija y 450.000 para la rehabilitación estructural del firme de la CV-742, de Jávea a Cabo de la Nao, en la Marina Alta.

La inyección para reforzar el firme y habilitar un itinerario ciclista en la CV-851 ascenderá a 470.000, mientras que en el Medio Vinalopó se procederá a reforzar el asfaltado en la carretera CV-844, de La Romana a Hondón de las Nieves, con un montante de 351.000 euros. Por último, se destinarán 270.000 euros para las obras de la glorieta de acceso a Torrellano en la CV-849.