```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

La Diputación de Alicante destina 125.000 euros a la primera convocatoria de ayudas para el voluntariado social

La convocatoria de ayudas dirigida a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro para la promoción, fomento y formación del voluntariado

La Diputación de Alicante ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas dirigida a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro para colaborar con ellas en la realización de proyectos y actividades de sensibilización, promoción, fomento y formación del voluntariado en la provincia de Alicante. 

El diputado responsable de Cooperación, Residentes Internacionales y Voluntariado, Juan de Dios Navarro, ha destacado la necesidad de promover y fomentar este tipo de acciones cuyo impacto positivo cada vez cala más hondo en nuestra sociedad. “El esfuerzo espontáneo de los ciudadanos que forman este colectivo es un puntal fundamental para el desarrollo de la provincia, sobre todo en la difícil situación que estamos viviendo provocada por la crisis sanitaria de la Covid-19”, ha puntualizado el diputado. 

“A través de esta iniciativa queremos destacar el impacto positivo de las acciones espontáneas de muchas empresas y ciudadanos, justo en el momento más necesario. Gracias a ellas, se ha logrado que esta difícil situación resulte más llevadera, dando esperanza a millones de personas”, ha señalado el diputado. 

Este programa de ayudas, dotado con 125.000 euros, hace hincapié en la importancia de colaborar con este tipo de entidades para que puedan ofrecer la formación necesaria a aquellos interesados prestar su tiempo y trabajo, de forma desinteresada, a ayudar a los demás y mejorar así la calidad de vida de los ciudadanos. 

De esta forma, serán subvencionables, entre otras, las actividades que tengan como objetivo informar sobre el voluntariado, impulsar la realización de programas de este ámbito, formar en diferentes áreas de intervención a los voluntarios y voluntarias o fomentar la participación en encuentros locales y nacionales orientados al intercambio de experiencias y buenas prácticas. 

Las bases de esta convocatoria salieron publicadas el pasado lunes en el BOP y las entidades interesadas podrán optar a una subvención del 100% del importe solicitado siempre que no supere un máximo de 3.000 euros cada una.