Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Diputación apoya el talento y empoderamiento femenino con talleres gratuitos en varios municipios

‘Con mucho amor propio’ es el nombre del programa de desarrollo del talento y empoderamiento femenino.

La Diputación de Alicante presenta el programa de empoderamiento femenino ‘Con mucho amor propio’ que se desarrollará los días 13, 20 y 27 de Noviembre en varios municipios de la provincia.

A través del área de Servicios Sociales e Igualdad se ha puesto en marcha un año más los talleres gratuitos que serán impartidos por la profesora Silvia Angélica Adriasola y que se desarrollan en Villajoyosa, Sant Joan d’Alacant, Benidorm, Dénia, Novelda, Xàbia y Crevillent.

Promover el crecimiento personal y profesional de las mujeres es el principal objetivo de esta propuesta que se desarrolla para promover estrategias encaminadas al éxito y la satisfacción personal. La diputada del área, Mª Carmen Jover, ha explicado que “se trata de dotar a las asistentes de herramientas para aumentar el empoderamiento profesional, económico y social, potenciando su visibilidad, la creación de redes y el triunfo en el logro de sus metas”.

Los talleres tienen una duración de 20 horas y en ellos se trabaja en diferentes sesiones la motivación, el compromiso, los estereotipos de género, el liderazgo, la identificación de barreras, y la elaboración de un plan de empoderamiento personal y profesional. Siempre persiguiendo como objetivos específicos desmontar estereotipos de género, transformar las creencias limitantes y los bloqueos emocionales, fortalecer la resiliencia personal, identificar el valor añadido de cada participante, fomentar el marketing personal, trabajar sobre el perfil competencial de cada participante y potenciar una imagen positiva, una alta autoeficacia y confianza personal.